Los fiscales que investigan el caso de Liam Payne, instaron a descartar la muerte del cantante como un suicidio, alegando que al momento de caer del tercer piso del hotel donde se hospedaba en Buenos Aires, él no pudo haberlo hecho intencionalmente debido a que estaba inconsciente.
PUBLICIDAD
Page Six publicó que así lo manifestó la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional de Argentina por medio de un comunicado de prensa, difundido este jueves.
Payne estaba como huésped en el Hotel CasaSur Palermo cuando cayó del balcón de su habitación el 16 de octubre. Los fiscales explicaron que debido a su estado de inconsciencia, el artista no tenía “reflejo de autoconservación”, por lo que no cayó voluntariamente.
Los estudios forenses, determinaron que Liam Payne tenía drogas en su organismo, así que fueron estas sustancias las que provocaron su estado de inconsciencia. En su cuerpo detectaron una droga de color rosa, compuesta por MDMA, ketamina y metanfetamina. No es cocaína y su color rosado es por la coloración de los alimentos.
“Descartaría la posibilidad de un acto consciente o voluntario por parte de la víctima, ya que, en el estado en el que se encontraba, no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo”, dijo la Fiscalía.
Liam Payne y detenciones por su caso
La Fiscalía informó recientemente que hay tres imputados relacionados con la muerte de Liam Payne.
“Se descubrió una conducta ilícita de la cual tres personas fueron acusadas de los delitos de abandono de una persona seguidos de muerte, suministro y facilitación de narcóticos”, dice el comunicado del fiscal Andrés Madrea.
PUBLICIDAD
Uno de los detenidos es una persona que estaba a diario con Payne en Buenos Aires, un amigo, a quien acusan de haberlo abandonado después de su muerte. El otro es un empleado del hotel, acusado de suministrar cocaína dos veces al artista, y la tercera persona le dio drogas otras dos veces, reseñó NBC News.
El amigo de Payne, señalado de haberlo abandonado y quien enfrenta la posibilidad de entre cinco y 15 años de cárcel, es el empresario Rogelio “Roger” Nores. El hombre admitió haber estado con el cantante en sus últimas horas de vida, pero afirmó que no lo abandonó.