La victoria de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos no cayó bien a varios famosos demócratas. Cantantes, actores, animadores y magnates prometieron irse de la nación si él era electo, por lo que ahora la gran pregunta es ¿Cumplirán su promesa?
PUBLICIDAD
En las redes abundan los memes sobre varios de éstos famosos. Simpatizantes republicanos hacen mofa de lo que dijeron, afirmando que se irían, y los retaron a hacer maletas, algo que desató un aluvión de comentarios, manteniendo el debate en apoyo y en contra de Trump.
Lista de famosos que aseguraron irse si ganaba Trumb
Heraldo USA presentó la lista de famosos que aseveraron que se irían de Estados Unidos si ganaba el republicano y son los siguientes:
Whoopi Goldberg
Whoopi Goldberg siempre se mostró anti-Trump. Recientemente, durante su programa ‘The View’, criticó duramente a quienes votaron por él y expresó que parte del plató estaba de luto por los resultados de las elecciones. La actriz y conductora prometió que se iría de Estados Unidos si ganaba el magnate, aunque esto fue alguien que también dijo en 2016 cuando él ganó su primer periodo. “Tal vez sea hora de que me vaya, ya sabes. Puedo permitirme irme”, expuso Goldberg.
Cher
La cantante hizo su promesa en 2016, y todavía está la expectativa de si se va o no. “Casi me da una úlcera la última vez (...) Si él entra, ¿quién sabe? Esta vez me iré”, manifestó en ese entonces.
PUBLICIDAD
Lena Dunham y Amy Schumer
Lena Dunham, creadora de ‘Girls’ dijo en 2016 que si ganaba Trump, se mudaría a Canadá. Amy Schumer expreso lo mismo en entrevista a CNN por las elecciones de este 2024. Luego, ambas refirieron que estaban bromeando.
Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson bromeó fue otro de los bromeó al manifestar en el 2015 que se mudaría a Sudáfrica si ganaba Donald Trump. Cuando Trump ganó al siguiente año, después se retractó por X diciendo que “cuando aprendan la diferencia entre mi opinión real y un sketch de Kimmel... tal vez podamos hablar. Hasta entonces, ¡Métanse un alambre de púas por el...!”.
Raven-Symoné y Miley Cyrus
Las dos artistas afirmaron que se irían de Estados Unidos si Trump ganaba en 2016, pero ninguna de las dos lo ha cumplido. Raven-Symoné bromeó refiriendo que ya tenía su boleto para Canadá, pero no se fue. Cyrus se retractó en entrevista con ‘NME’ en el 2017, y calificó sus dichos como “tontos e ignorantes”.
Taylor Swift
La cantante no ha prometido irse de Estados Unidos, pero se vio obligada a bloquear los comentarios en sus redes por los miles de usuarios que le expresan que empaque sus maletas.
Bill Gates
Con él ocurre igual que con Taylor Swift. No expuso que se iba de Estados Unidos, pero la gente le dice en Internet que se vaya.
America Ferrera
A diferencia de los famosos anteriores, al parecer, Ferrera sí va a cumplir su promesa. La protagonista de ‘Ugly Betty’ y ‘Barbie’ siempre ha sido una crítica frontal en contra de Trump. Antes de las elecciones de 2024, aseguró que si ganaba, ella se iría a Reino Unido.