El príncipe William ofreció recientemente una actualización en el estado de salud de su esposa, Kate Middleton, quien se encuentra batallando contra el cáncer desde principios de año.
El heredero a la corona británica viajó a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para ser el anfitrión de la ceremonia de su multimillonario Premio Earthshot, que lleva realizando anualmente desde hace 4 años.
En la alfombra roja, la prensa le preguntó al Príncipe William cómo se encontraba Kate Middleton en vista de que no lo pudo acompañar en este viaje y respondió que está “muy bien”.
El príncipe William asegura que Kate Middleton ha tenido “un año increíble”
“Está muy bien, gracias”, declaró el príncipe William a la BBC poco antes de que iniciara la ceremonia de su premio medioambiental y agregó: “Ha estado increíble todo el año. Sé que estará deseando que esta noche sea un éxito”.
Kate Middleton anunció que tenía cáncer poco después de que lo hiciera el rey Carlos III, y así apaciguar el montón de rumores que estaban corriendo sobre integridad, ya que había empezado a faltar a sus deberes reales y no había sido vista en público desde hace bastante tiempo.
Desde entonces, el ojo público ha estado al pendiente de la nueva Princesa de Gales, quien se sometió a quimioterapia preventiva para detener el desarrollo de su cáncer, del cuál se desconoce el tipo.
Con respecto al Premio Earthshot, el príncipe William lo creó en 2020 con la finalidad de promover el desarrollo de innovaciones para combatir el cambio climático y otros problemas ecológicos, del cuál se eligen a cinco ganadores que recibirán la suma de 1.3 millones de dólares para financiar sus proyectos.
“Creo que todo el mundo quiere algo de esperanza y optimismo”, declaró el heredero a la corona británica.