El legendario Marlon Brando ha regresado a la gran pantalla. A través de un prometedor biopic, la figura de Brando se enaltecerá mostrando una faceta poco conocida del icónico actor, que estará interpretado por Billy Zane, reconocido por su papel en Titanic.
PUBLICIDAD
Zane, recordado por ser el personaje antagónico en el famoso filme de James Cameron, ha sorprendido a todos con su transformación en Brando con una precisión que lo ha llenado de elogios por parte de críticos y fans.
¿Qué se sabe del biopic de Marlon Brando protagonizado por Billy Zane?
Dirigida por Bill Fishman, Billy Zane protagoniza ‘Waltzing With Brando’. La cinta está basada en el libro de memorias del arquitecto Bernard Judge y se centra en la colaboración entre Brando y Judge para crear un espacio sostenible en el atolón de Tetiaroa, en Tahití.
En esta época, Brando filmaba El padrino y El último tango en París, pero buscaba refugiarse de la presión de Hollywood y vivir de forma autosuficiente en una isla deshabitada.
“El tono de la película no es el de una biografía típica de Marlon Brando, no es una historia de cuna a tumba”, comentó Billy Zane en una entrevista con Entertainment Weekly. Zane lidera el elenco junto a Jon Heder, Richard Dreyfuss y Camille Razat, en una historia que se distancia de los biopics convencionales para explorar ese periodo de cinco años en la vida del actor.
La narrativa se enfoca en la relación entre el actor y su arquitecto, en su esfuerzo por construir un hogar sustentable en un entorno natural sin recursos como agua potable o electricidad. En el primer adelanto que se ha estrenado en estos días, se ve a un Brando determinado a convertir sus ideales en realidad, mientras recrea los desafíos de este ambicioso proyecto. “Soy dueño de una isla. Es más hermosa de lo que las palabras pueden describir y la cinematografía puede capturar, y quiero mudarme allí”, declara el actor en el tráiler, marcando su deseo de alejarse de la industria para vivir en paz.
Zane, quien también es productor del filme, compartió que el rol le permitió explorar las contradicciones de Brando: “El hombre era un recluso que se mudó a una isla, pero se pasa la noche en vela con la radio de onda corta y no puede dormir solo. Está lleno de contradicciones. Eso me conmovió”.