Luego de años de expectativa y varios retrasos, la adaptación cinematográfica de ‘Wicked’, dirigida por Jon M. Chu, finalmente ha sido revelada a la prensa y pronto ya podrá ser disfrutada por el público también.
PUBLICIDAD
La cinta protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo en los papeles de Glinda y Elphaba, respectivamente, ha sido calificada como “una obra maestra” para los críticos que se han visto cautivados por esta reinvención del clásico del cine y el teatro.
“Wicked sigue el viaje de las legendarias brujas del mundo de Oz. Elphaba, incomprendida por el color inusual de su piel verde, ni siquiera sospecha el alcance de sus poderes. A su lado, Glinda, que, tan popular como privilegiada, aún no conoce la verdadera naturaleza de su corazón. Su encuentro en la Universidad de Shiz, en el fantástico mundo de Oz, marca el comienzo de una amistad improbable pero profunda. Sin embargo, su relación con El Mago de Oz socavará esta amistad y hará que sus caminos se separen. Mientras Glinda, sedienta de popularidad, se deja seducir por el poder, la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias tan desafortunadas como inesperadas. Sus extraordinarias aventuras en la tierra de Oz los llevarán en última instancia a cumplir su destino al convertirse en la Bruja Buena del Sur y la Bruja Mala del Oeste, respectivamente”, nos adelanta la sinopsis del filme.
¿Qué dijo la crítica sobre Wicked?
Las primeras reacciones han sido increíblemente positivas, destacando la gran labor de Jon M. Chu para revitalizar la historia y el talento de Grande y Erivo en sus interpretaciones. Grande, en particular, ha sido descrita como “nacida para el papel” de Glinda mientras que Erivo aporta una profundidad emocional única a Elphaba, creando un personaje vulnerable y poderoso que ha dejado a la audiencia fascinada.
Wicked también se ha destacado por su diseño de producción y su vestuario, que muchos expertos han calificado como “un espectáculo visual,” ideal para la gran pantalla.
“Estaba “pesimista” al entrar a verla, pero... WICKED es una obra maestra. Ariana Grande hace brillar a Glinda: aprovecha cada momento con gusto, humor y movimientos de cabello. ¡Jon M. Chu añadió tanta vida nueva a la historia que puedo ver por qué necesitaba dos partes! Bien vale la pena la espera de 20 años”, señaló una de las primeras reseñas.
Otra reseña dijo: “El mundo no está preparado para lo genial que es @wickedmovie. Jon M. Chu, Cynthia Erivo y Ariana Grande nos han regalado una obra maestra musical que es mucho más de lo que podríamos haber esperado. Ariana y Cynthia te dejarán boquiabierto. El diseño de producción y el vestuario son un espectáculo visual”.