El rapero Tekashi 6ix9inam quedó en prisión este martes por violarlas condiciones de su libertad condicional tras dar positivo a metanfetamina y otros incumplimientos como peleas y viajes no autorizados.
PUBLICIDAD
La detención del músico, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, fue cuando se presentó en el tribunal federal de Manhattan ante el juez Paul Engelmayer, quien lo sentenció en 2019, luego de que él se declara culpable de los cargos por unirse y dirigir a la pandilla conocida como Nine Trey Gangsta Bloods en enfrentamientos violentos. En ese tiempo, cumplió dos años, pero luego quedó en libertad condicional.
Sin embargo, el fiscal Jonathan Rebold le dijo al juez Engelmayer que Tekashi 6ix9inam dio positivo a metanfetamina en las últimas semanas, a esto sumó el hecho de que llegó una hora tarde a la audiencia que estaba programada a las 9:30 de la mañana, reseñó New York Post.
“Me desperté tarde”, alegó el cantante ante el juez, quien lo acusó de violar la ley al incumplir con los términos de su libertad condicional.
Engelmayer indicó que se supone que debía mantenerse lejos de problemas después de su liberación, pero más bien ha tenido otros arrestos, uno fue por violencia doméstica contra su novia Yailin en República Dominicana, en este país también tiene antecedente por agredir a unos productores musicales. En Florida lo arrestaron por conducir a exceso de velocidad.
Debido a que el prontuario de ilegalidades ha sido “más amplio”, el juez ordenó que esté tras las rejas hasta el 12 de noviembre cuando harán una nueva audiencia en la que decidirán si es liberado.
No obstante, el cantante decía “no soy una mala persona”.
PUBLICIDAD
Tekashi 6ix9inam y alegato de sus abogados
Lance Lazzaro, abogado de Tekashi 6ix9inam, alegó que su cliente dio positivo a metanfetamina porque toma un medicamento recetado de nombre Adderall, que contiene metanfetamina.
Adderall es un fármaco de tratamiento para personas con déficit de atención con hiperactividad (TDAH), que tienen dificultad para concentrarse y estar tranquilas.