El cine western es sinónimo de clásico. A lo largo de la historia del séptimo arte, Hollywood ha adaptado distintas historias envolventes al ambiente del lejano Oeste. Incluso algunos de los westerns más realistas se centran en hechos totalmente ficticios, pero también existen algunas superproducciones se basan en historias reales.
PUBLICIDAD
Las películas del Oeste, como cualquier género que se inspira en la historia, toman su parte de licencia creativa para aumentar la dramatización y lograr brindar entretenimiento de primera. A continuación, te dejamos una lista con tres westerns basados en historias reales que puedes disfrutar en streaming, todos disponibles para ver en Disney+.
Tombstone (1993)
Este western sigue esta historia: “En 1879, llegan a la violenta ciudad de Tombstone Wyatt Earp y su familia, con la intención de regentar un bar. Pero Earp es elegido sheriff del lugar y se tendrá que enfrentar con los Clanton, otro clan que también pretende la supremacía local”. En lugar de explorar toda la vida de Earp, la película se centra en el conflicto con los Cowboys en Tombstone, lo que hace que se vuelva más que un biopic de época. Con Kurt Russell en uno de sus papeles más icónicos, la cinta también destaca como una de las mejores historias de venganza del género.
Revenant: el renacido (2015)
Conocida por la campaña de Oscars para Leonardo DiCaprio, The Revenant también se basa en hechos de la vida real y cuenta la historia de Hugh Glass, un explorador del siglo XIX que es brutalmente atacado por un oso y dejado por muerto por su grupo de caza. A pesar de sus graves heridas y las traiciones sufridas, Glass sobrevive y emprende una ardua travesía por el desierto helado. Dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por DiCaprio, la cinta se inspira en la historia real de la búsqueda de Glass y fue nominada a 12 Premios Óscar en la 88.ª entrega, de los que ganó tres de ellos: Mejor director para Iñárritu, Mejor actor para DiCaprio y Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki.
Butch Cassidy (1969)
Esta película, dirigida por George Roy Hill, sigue a dos legendarios forajidos del viejo oeste, Butch Cassidy y su compañero Sundance Kid, mientras huyen de las autoridades después de una serie de robos de trenes. Cuando se encuentran bajo constante persecución, deciden escapar a Bolivia en busca de una nueva vida. La historia está basada en la vida real de Robert LeRoy Parker y Harry Alonzo Longabaugh, dos famosos forajidos estadounidenses a fines del siglo XIX.