Entretenimiento

Sacha Baron Cohen dona millonaria cifra a organizaciones benéficas en Sudán: Esta es la cifra

Compromiso solidario ante la adversidad

ARCHIVO - El comediante Sacha Baron Cohen llega a la fiesta del Oscar de Vanity Fair el 4 de marzo de 2018 en Beverly Hills, California. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, archivo) AP (Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP)

El conocido comediante y activista Sacha Baron Cohen ha hecho un importante anuncio en apoyo a la crisis humanitaria en Sudán.

PUBLICIDAD

El jueves, Baron Cohen se comprometió a donar $500,000 a organizaciones benéficas como el Comité Internacional de Rescate y Save the Children USA, quienes están trabajando en el país devastado por la guerra, donde más de 11 millones de personas han sido desplazadas debido a un conflicto prolongado.

La situación en Sudán es crítica, con un conflicto de 18 meses entre las Fuerzas Armadas Sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido que ha llevado a la migración interna y hacia países vecinos como Chad, Sudán del Sur y Etiopía.

La falta de ayuda humanitaria ha intensificado la crisis, con 755,000 personas viviendo en condiciones similares a la hambruna, según datos recientes de la Clasificación Integrada de Fase de Seguridad Alimentaria.

Según Deadline, Baron Cohen destacó que actualmente hay 25.6 millones de personas experimentando hambre en el país.

“Sudán se dirige rápidamente hacia la peor hambruna en décadas, y esta crisis está recibiendo alarmantemente poca atención”, afirmó el actor, subrayando la importancia de las organizaciones benéficas que están proporcionando nutrición esencial, agua y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Llamado a la acción

El actor hizo un llamado a sus amigos, colegas y al público en general a unirse a su causa y contribuir con lo que puedan. “El pueblo sudanés necesita urgentemente nuestra ayuda y no debe ser olvidado”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Janti Soeripto, presidenta y directora ejecutiva de Save the Children USA, también se pronunció sobre la grave situación. En el Campamento Zamzam en el norte de Darfur, se estima que un niño muere cada dos horas.

Con la donación de Baron, la organización podrá ayudar a más de 10,000 personas en Sudán mediante asistencia en efectivo, clínicas móviles de salud, agua potable y espacios amigables para niños.

A lo largo de la última década, Cohen ha realizado donaciones a organizaciones que apoyan a niños y familias en crisis en países como Siria, Irak, Yemen y Somalia.

Su aporte incluye la financiación de un hospital de maternidad en Hodeidah, Yemen, que sigue en funcionamiento, y el envío de equipo de protección personal al personal de salud del Reino Unido al inicio de la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último