Entretenimiento

Fundador de Kick quiere más moderación en los contenidos streaming mientras detienen actividades ilegales

Un compromiso con la libertad creativa

‘Kick’ pagará USD 16 la hora a los ‘streamers’ que transmitan en vivo en su plataforma
‘Kick’ ‘Kick’

Eddie Craven, co-fundador de la plataforma Kick, ha declarado su intención de “luchar” contra la moderación estricta de contenido, aunque también subrayó la importancia de frenar actividades ilegales.

PUBLICIDAD

Desde su lanzamiento a finales de 2022, Kick ha sido reconocido por su enfoque más laxo hacia la moderación en comparación con plataformas como Twitch, pero en 2024 ha intensificado sus esfuerzos en este ámbito.

En junio de 2024, Kick implementó dos nuevas categorías para transmisiones en vivo tipo IRL y Chat Roulette, que permiten un mayor control sobre el contenido potencialmente problemático.

Durante una reciente transmisión en vivo, Craven abordó el tema de la moderación y reafirmó el compromiso de la plataforma de apoyar a los creadores. “Siempre estaremos del lado del creador”, afirmó. “Queremos que las personas puedan hacer tanto contenido como sea posible. No queremos suprimir el contenido ni introducir moderación a costa del entretenimiento y la libertad de creación”.

Compromiso con la libertad de contenido

El co-fundador se comprometió a hacer todo lo posible para garantizar que la plataforma mantenga un enfoque liberal hacia la creación de contenido.

Aseguró que no se permitirán niveles de moderación similares a los de otras plataformas como Twitch o YouTube, enfatizando que Kick busca ser reconocida como una plataforma exitosa y amigable para los creadores. “Mi promesa es que no terminaremos en los mismos niveles que otras plataformas. Eso nunca sucederá”, garantizó Craven.

Estas declaraciones se producen poco después de que Twitch anunciara nuevas reglas para los VTubers, que requerían que los creadores cubrieran sus avatares, lo que generó críticas.

PUBLICIDAD

En respuesta, Kick anunció nuevas reglas que son más amigables con los VTubers, dándoles la bienvenida a la plataforma. Este movimiento resalta el compromiso de Kick de atraer a creadores que se sienten limitados por las políticas más estrictas de competidores como Twitch.

A medida que la plataforma evoluciona, la comunidad de creadores observa de cerca cómo se desarrollarán las políticas de moderación y las oportunidades que ofrecerá Kick en el futuro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último