Los fanáticos de la exitosa serie de Amazon Prime Video, Good Omens, podrán despedir la serie ahora con un único episodio de 90 minutos. Tras la salida del escritor y cocreador Neil Gaiman, se confirma que la serie no seguirá su tercera temporada y en cambio se le dará un cierre de esta forma.
PUBLICIDAD
Deadline se encargó de informar que la decisión de cancelar la última temporada se produjo después de que Gaiman, productor ejecutivo, abandonara la serie tras enfrentarse a una serie de acusaciones de agresión sexual.
La serie fantástica de Prime Video está basada en la novela homónima de 1990, que fue escrita conjuntamente por Terry Pratchett y Neil Gaiman, y sigue la amistad del fastidioso ángel Aziraphale (Michael Sheen) y el veloz demonio Crowley (David Tennant). La primera temporada se estrenó en 2019 y la segunda en 2023.
¿Cuál fue la polémica alrededor de Neil Gaiman?
En septiembre se informó que se había suspendido la producción de la tercera temporada, poco después de que Gaiman fuera acusado de mantener relaciones sexuales no consentidas con dos mujeres jóvenes, una de las cuales era niñera de su hijo, y otra, una admiradora.
Presuntamente, Gaiman habría agredido a una de las mujeres a las pocas horas de conocerla; ella tenía 22 años y él 61. Ambas mujeres acusaron al autor de “sexo duro y degradante” y el autor negó rotundamente cualquier acusación de violar a ambas mujeres.
Esta nuevas acusaciones se sumaban ya a otras dos mujeres que también acusaron a Gaiman de agresión sexual a principios de agosto, denuncias que el escritor también negó. A finales del mes pasado, una quinta mujer alegó que el autor la había agredido sexualmente y Gaiman afirmó que sus “interacciones previas” sugerían que ella deseaba un contacto íntimo, informó Tortoise.
Para este nuevo episodio único que servirá para darle cierre a la serie aún no se ha anunciado la fecha de estreno.