Recientemente se ha confirmado que un townhouse en el distrito de Mayfair, Londres, que perteneció al padre y la madrastra de la princesa Diana, fue vendido en un tiempo récord de solo tres días. La propiedad salió al mercado en junio de este año por $14.2 millones de dólares.
Aquí te mostramos cómo luce la propiedad, y los detalles sobre la venta de dicha propiedad.
La venta de la mansión de la familia de Lady Di
Robert Dawson, el agente de bienes raíces encargado de la transacción, declaró: “Esta es la primera vez que la casa de Farm Street se ofrece en el mercado en 22 años, y realmente se vendió en su primera semana”.
Aunque el comprador aún no ha sido revelado, la venta se cerró por el mismo precio de $14.2 millones de dólares (£10.95 millones de libras esterlinas).
La historia de esta emblemática casa resuena tanto por sus vínculos familiares como por su privilegiada ubicación en el corazón de Londres. Originalmente, el townhouse fue adquirido en 1990 por John Spencer, padre de Diana, como regalo para su madrastra, Raine Spencer.
Tras el fallecimiento de John, la residencia pasó a ser propiedad de Raine, quien la habitó hasta su muerte.
A principios del siglo XXI, Alan y Mary Hobart compraron la propiedad y han sido sus últimos dueños hasta esta reciente venta. Ubicada en una de las zonas más exclusivas de Londres, la mansión abarca 4,639 pies cuadrados distribuidos en cinco plantas, e incluye siete baños, diversas áreas de estar y modernas comodidades.
La rapidez de la venta ha generado preguntas sobre si el interés fue impulsado por la conexión de la propiedad con Lady Di o por sus impresionantes características arquitectónicas.
El legado de Lady Di
Lady Di, o Diana, Princesa de Gales, fue una figura pública muy conocida y querida. Nació el 1 de julio de 1961 y se convirtió en la esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra en 1981. Diana fue conocida por su trabajo humanitario, especialmente en áreas como la lucha contra el SIDA y la campaña para prohibir las minas terrestres.
Su vida fue objeto de gran atención mediática, y su estilo y carisma la convirtieron en un ícono de la moda. Sin embargo, su matrimonio con Carlos fue tumultuoso, y se separaron en 1992, divorciándose en 1996.