Christian Nodal está nuevamente en el ojo del huracán con nuevos problemas. El cantante habría sido demandado por una cifra millonaria por parte de una agencia colombiana, por incumplir con un contrato que mantenía con ellos.
PUBLICIDAD
El rumo se difundió a través del perfil de Instagram @reinaveneenosa, que es conocido por compartir información sobre la vida de famosos. Según esta cuenta, el bufete de abogados Matías Lawyer, en representación de Alive Productions, ha presentado una demanda contra el cantante mexicano por incumplimiento de contrato.
¿Por qué está demandado Christian Nodal?
La demanda se centra en la cancelación de un concierto programado para el 26 de marzo de 2022 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Nodal no se presentó. Según el comunicado, el artista habría informado a Alive Productions a través de su mánager, en una llamada a medianoche, que no podría asistir al evento debido a “supuestas fallas mecánicas en el avión”.
Sin embargo, al realizarse investigaciones, se descubrió que no había ningún plan de vuelo registrado hacia Colombia para esa fecha, lo que sugiere que Nodal pudo haber mentido sobre las razones de su inasistencia.
Este incidente afectó a más de 32 mil personas que habían comprado boletos para ver al cantante y a las cuales Alive Productions tuvo que responder, haciéndose cargo de los reembolsos de las entradas y también de los gastos generados por los daños en las instalaciones del estadio.
Un día después de la cancelación, el 27 de marzo de 2022, Christian, su padre y sus representantes se reunieron con Alive Productions para llegar a un acuerdo y, de acuerdo con la misiva, el músico se comprometió a devolver el dinero a sus fanáticos y a cubrir los costos de los daños en el estadio, pero a la fecha, Nodal parece no haber cumplido con su palabra, llevando a la compañía colombiana a enfrentar pérdidas económicas y daños a su reputación.
La situación empeoró el pasado 15 de octubre, cuando Nodal habría admitido que debe más de 2.5 millones de dólares al no asistir a un interrogatorio relacionado con el caso. Esta cantidad es la que la empresa ahora se encuentra reclamándole en la demanda en contra del cantante, cuyo equipo legal reconoció la deuda y las consecuencias que esto podría tener, pero se mostraron dispuestos a enfrentarlas.