Desde hace décadas se ha dicho que ciertas películas se encuentran “embrujadas” debido a todas las actividades sobrenaturales que sucedieron en los sets de grabación.
A continuación, te enlisto cinco filmes embrujados, en los que parte del elenco o equipo detrás de cámara vivió eventos paranormales mientras grababan.
El Exorcismo de Emily Rose
La protagonista de la película, Jennifer Carpenter, y su compañera de reparto, Laura Linney experimentaron algo sobrenatural mientras estaban filmando la película.
Por ejemplo, Jennifer Carpenter recuerda que la radio que tenía en su habitación se encendía sola a mitad de la noche y sonaba a todo volumen la canción “Alive” de Pearl Jam. A su compañera le pasaba algo similar, solo que era su televisión que se encendía en la madrugada.
Annabelle
En la primera y segunda entrega de estas cintas de terror, sucedieron varios eventos sobrenaturales. En la primera, el director dijo que cuando grabaron la escena donde aparecía el demonio que poseía a la muñeca para asesinar a un personaje, al actor que lo interpretaba le cayó una lámpara en la cabeza en el mismo pasillo donde se filmó la escena.
En la segunda, Madison Iseman compartió que la muñeca de Annabelle parecía que siempre cambiaba de posición cada vez que subía a la habitación donde la tenían guardada. Mientras que Mckenna Grace tuvo un sangrado nasal de la nada al grabar una escena.
La monja
El director de este filme, Corin Hardy, compartió que cuando le tocó grabar una escena en un pasillo oscuro de 60 metros de largo y lleno de cruces, se fue a una habitación para chequear la grabación a través de los monitores y al entrar estaba llena de gente que pensó era parte del equipo, pero como estaba oscuro no percibió bien quiénes eran.
Al terminar la escena, se volteó para ver las reacciones de las personas y se encontró con una habitación vacía. La única puerta que había, se encontraba frente a él y no vio a nadie salir.
El exorcista
En “El exorcista” ocurrieron muchos eventos paranormales que retrasaron mucho la grabación de la película, como el día que iban a empezar a filmar, se quemó casi todo el decorado de la casa de los MacNeil, exceptuando la habitación de Regan, la chica poseída.
Varios actores y parte del equipo técnico sufrieron accidentes que les ocasionaron lesiones, uno llegó a perder un dedo del pie y otro un pulgar.
The Innkeepers
El cineasta Ti West se acabó hospedando en un hotel embrujado mientras grababa “The House of the Devil” y las experiencias sobrenaturales que vivió en ese lugar, como el que las luces y televisor de su habitación se apagaban y encendían de la nada, lo inspiraron para hacer “The Innkeepers”.
Al director se le ocurrió que lo mejor sería filmar en ese mismo hotel, lo que hizo que volviera a tener las pesadillas que tuvo cuando se hospedó la vez anterior. Sara Paxton, la protagonista de esta cinta, se despertaba en mitad de la noche porque sentía que la observaban.