Mientras se prepara para revivir uno de sus mayores clásicos con Blancanieves, Disney acaba de anunciar que seguirá apostando por sus personajes de antaño para llevar a cabo estas reinvenciones de sus viejas películas, según adelantó Deadline.
De acuerdo con la información la compañía del ratón está trabajando en una película sobre el Príncipe Encantador, el interés amoroso de Cenicienta en el clásico homónimo de Disney de 1950, que también ha tenido algunas versiones en live actions del pasado, donde se destaca la versión de Kenneth Branagh, cuando fue interpretado por Richard Madden, recordado por trabajos como Game of Thrones o Eternals.
¿Qué se sabe sobre la película del príncipe Encantador?
El medio señaló que la película estará dirigida por Paul King, quien además está escribiendo el guion junto a Simon Barnaby y Jon Croker. Por el momento, no se han confirmado detalles de la trama de la película, incluso no se sabe con certeza si se tratará de acción real o de animación.
Paul King estuvo detrás de las dos primeras de ‘Paddington’ y la exitosa ‘Wonka’ con Timothée Chalamet, por lo que no sorprende que Walt Disney le confíe este nuevo ambicioso proyecto, ya que el cineasta de 46 años logró levantar hace justo una década una de las franquicias más queridas a día de hoy con Paddington, y se afianzó con la crítica gracias a Wonka.
Aunque el príncipe Encantador fue originalmente el interés amoroso de la Cenicienta, este proyecto no estará vinculado específicamente con esa princesa en particular. Y es que se trata de una figura que también aparece en la historia de otras princesas como Blancanieves, La Bella Durmiente, Rapunzel y tantas más de la compañía. En esencia, se trata del personaje que rescata a una damisela en apuros y la salva de las fuerzas malignas y/o de su madrastra. Es por esto, el príncipe Encantador ha sido el nombre de varios personajes en cintas de Disney e incluso en obras de su competencia, como es el caso de Shrek.