Entretenimiento

Limp Bizkit demanda a Universal Music Group por millonaria cifra: Estos fueron los motivos

Disputa legal por regalías ocultas

Limp Bizkit durante su presentación en el festival Estéreo Picnic en Bogotá
Limp Bizkit Limp Bizkit (Juan Pablo Pino)

La banda de nu-metal Limp Bizkit ha tomado medidas legales contra Universal Music Group (UMG), acusando a la discográfica de retener más de 200 millones de dólares en regalías no pagadas.

PUBLICIDAD

La demanda señala que UMG habría diseñado sistemas para ocultar las ganancias generadas por la música del grupo, privándolos de su debida compensación, incluso cuando la popularidad de la banda ha ido en aumento.

Fred Durst, el vocalista de Limp Bizkit, junto con su equipo, ha denunciado que, a pesar del resurgimiento de la banda en los últimos años, no han recibido las regalías correspondientes, señala Variety.

La popularidad del grupo ha crecido notablemente, en gran parte gracias al interés renovado en sus canciones a través de las plataformas de streaming. Sin embargo, a pesar de este éxito, Durst afirma que ni él ni el resto de la banda han visto reflejado ese aumento en sus ingresos.

Acusación contra Universal

La demanda fue presentada en el Distrito Central de Los Ángeles, y acusa a Universal Music Group de utilizar un software diseñado específicamente para ocultar las regalías de los artistas.

Según el informe, UMG no solo ha defraudado a Limp Bizkit, sino que también podría estar perjudicando a otros músicos que se encuentran en una situación similar. La banda asegura que la discográfica ha incumplido su contrato, además de cometer fraude y ocultar información relevante sobre sus ganancias.

Fred Durst se dio cuenta de las irregularidades tras cambiar su representación legal en abril de 2024.

PUBLICIDAD

Fue entonces cuando investigó los pagos pendientes y descubrió que nunca había recibido compensación por la explotación de la música de Limp Bizkit.

Según la demanda, UMG justificó la falta de pagos argumentando que habían gastado 43 millones de dólares en la banda, y que aún no habían recuperado esa inversión.

Limp Bizkit busca la anulación de sus contratos con Universal Music Group, además de exigir el pago de las regalías adeudadas. La banda espera que este caso sirva como un ejemplo para otros artistas que podrían estar enfrentando situaciones similares de fraude y ocultación de ingresos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último