Entretenimiento

Histórico bar de lesbianas de Nueva York presenta una demanda de 40 millones de dólares por acusaciones de racismo

El colegio de abogados exige 40 millones de dólares, o al menos un millón de dólares por cada uno de los correos electrónicos enviados.

Henrietta Hudson en el West Village fue fundado en 1991 y es el bar de lesbianas más antiguo del país. | Foto: Imágenes Getty
Henrietta Hudson en el West Village fue fundado en 1991 y es el bar de lesbianas más antiguo del país. | Foto: Imágenes Getty

Henrietta Hudson, uno de los bares de lesbianas más antiguos del país, de Manhattan, está demandando a un activista “despierto” enojado que ha estado despotricando en línea que el bar gay es racista con los clientes de color.

PUBLICIDAD

El colegio de abogados exige 40 millones de dólares, o al menos un millón de dólares por cada uno de los correos electrónicos que el acusado envió a grupos de potenciales asistentes al bar, incluidos algunos que ya cancelaron eventos planificados allí, según la demanda.

Bar

“Mi reputación es algo que se construyó a lo largo de décadas y décadas, y no puedo permitir, no importa cuán enferma esté alguien, simplemente no puedo permitir que esto continúe y continúe”, dijo Lisa Cannistraci, fundadora y propietaria del histórico lugar de reunión de lesbianas, a The Post el lunes.

Cannistraci dijo que “se siente mal por” la acusada Anne Marie Siroun Bompart, pero que el comportamiento difamatorio de su acusadora debe terminar.

Acusaciones

Bompart, quien dice tener ascendencia de Oriente Medio pero “presentarse como blanca”, ha pasado el último mes publicando una serie de acusaciones en Instagram afirmando que Herietta Hudson es “muy racista” y “violenta” con las minorías y las mujeres, según la extensa demanda del colegio de abogados presentada el lunes en la Corte Suprema de Manhattan.

“Quería avisarle que Henrietta Hudson es muy racista”, escribió Bompart en mensajes privados enviados a al menos 20 grupos, DJ y otras personas con posibles vínculos comerciales con el bar, afirma la demanda. “Las personas negras y morenas que conozco han experimentado violencia por parte de personas blancas en ambos lugares, y han sido expulsadas o expulsadas, etc.”, se lee en el mensaje capturado en la captura de pantalla.

Un grupo incluso canceló un evento en el bar después de recibir el mensaje, según documentos judiciales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último