Entretenimiento

¡Varitas arriba! Así se despidieron algunos actores de Maggie Smith, recordada por su papel en Harry Potter y Downton Abbey

La ganadora de dos Premios Oscar ha sumido en la tristeza a los fans y seguidores de las películas basadas en la obra de J. K. Rowling que marcaron a toda una generación

Maggie Smith, actriz de películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey
Maggie Smith, actriz de películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey

La industria del entretenimiento llora hoy una gran pérdida. La legendaria actriz Maggie Smith, más conocida por sus participaciones en ‘Harry Potter’ y ‘Downton Abbey’, ha fallecido este viernes.

PUBLICIDAD

La ganadora de dos Premios Oscar ha sumido en la tristeza a los fans y seguidores de las películas basadas en la obra de J. K. Rowling que marcaron a toda una generación. Su muerte se suma a la de otros muchos actores de las películas de Harry Potter como Alan Rickman (Severus Snape), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Helen McCrory (Narcisa Malfoy), Richard Griffiths (Vernon Dursley), Richard Harris (el primer Albus Dumbledore) o John Hurt (Garrick Ollivander).

¿Cómo despidieron algunos actores de Hollywood de Maggie Smith?

El protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el triste fallecimiento. “La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para ‘David Copperfield’, que fue mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada sobre ella, salvo que mis padres estaban asombrados por el hecho de que trabajaríamos juntos. La otra cosa que sabía sobre ella era que era una Dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue “¿Quieres que te llame dama?”, a lo que se rió y dijo algo como “¡No seas ridículo!” Recuerdo que estaba tan nervioso por conocerla que ella me tranquilizó de inmediato”, comentaba Daniel Radcliffe.

“Fue increíblemente amable conmigo en ese rodaje, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella otros 10 años en las películas de ‘Harry Potter’. Era intelectualmente feroz, con una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar al mismo tiempo y era, como todos dirán, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado de haber podido trabajar con ella. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, se aplica a ella. Gracias, Maggie”, concluyó el interprete de Harry Potter.

Bonnie Wright, quien dio vida a Ginny Weasley en las películas del mago, también compartió sus anécdotas: “Nuestra querida y venerada jefa de la casa de Gryffindor. La comunidad de Harry Potter te echará mucho de menos. Mi escena favorita con Maggie fue cuando todos estábamos aprendiendo a bailar para el baile de Navidad. Ella personificaba ese equilibrio perfecto de descaro y cariño que tiene McGonagall. Mantenía alerta a los Gryffindors. Mi más sentido pésame a la familia de Maggie en este momento.”

A nivel institucional, tanto la Familia Real británica como el Primer Ministro de Reino Unido también exprearon sus condolencias en sendos mensajes a través de sus redes sociales. El Rey Carlos III y su mujer, la Reina consorte Camila, han expresado estar “profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de Dame Maggie Smith. Mientras baja el telón sobre un tesoro nacional, nos unimos a todos aquellos que la recuerdan en todo el mundo con la más profunda admiración y afecto por sus grandes actuaciones y su calidez e ingenio que brillaron tanto dentro como fuera del escenario”.

Por su parte, el Primer Ministro Keir Starmer a recordado a Maggie Smith comentando que “nos presentó nuevos mundos con las innumerables historias en las que actuó a lo largo de su extensa carrera. Mucha gente la adoraba por su gran talento y se convirtió en un verdadero tesoro nacional cuyo trabajo será apreciado por generaciones futuras. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Que descanse en paz.”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último