Charly Alberti, destacado baterista argentino y exmiembro de la afamada agrupación de rock latino, Soda Stereo, fue designado este lunes 23 de septiembre como el nuevo Embajador de Buena Voluntad por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
PUBLICIDAD
El anuncio se realizó durante la Asamblea General de la ONU, en reconocimiento y la gran influencia que tiene el músico para abordar la crítica crisis ambiental que enfrenta el planeta.
Agradecimiento de Charly Alberti
El también líder y baterista de la banda Mole, conocido por su compromiso con el medio ambiente a través de su fundación R21, expresó su entusiasmo por el nombramiento: “Me siento honrado y emocionado de unirme al PNUMA. Los cambios en el medio ambiente global son una realidad que está modificando rápidamente nuestro planeta”, declaró en un comunicado.
El objetivo de esta designación es centrar la atención en la triple crisis del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Alberti ha sido reconocido por su contribución a la conservación de los Parques Nacionales en Argentina y ha recibido honores del Senado de California por su trabajo en sostenibilidad.
Charly Alberti, de 61 años, también destacó la importancia de la acción individual en la lucha por el medio ambiente, subrayando que “todos somos el problema y todos somos la solución de forma individual”. Además, enfatizó la responsabilidad de las empresas para producir bienes de calidad en respuesta a la demanda de los consumidores.
Con su nueva función en el PNUMA, Alberti se compromete a seguir trabajando en favor del medio ambiente en América Latina y el Caribe, reforzando su labor como defensor de la sostenibilidad.