Desde que el movimiento #MeToo ganó fuerza, varias figuras prominentes de Hollywood han enfrentado acusaciones de conducta sexual inapropiada. Aunque muchas de estas denuncias no han resultado en cargos penales, algunos casos han llegado a los tribunales, involucrando a reconocidas celebridades de la música y el cine.
PUBLICIDAD
Recientemente, Sean “Diddy” Combs se ha unido a esta lista tras ser acusado de crímenes sexuales y haber sido detenido luego de meses huyendo de la justicia. Lo cierto es que, parece que ahora más que nunca las autoridades están dispuestas a detener los crímenes sexuales dentro del mundo del espectáculo.
Sean “Diddy” Combs se une a la larga lista de famosos acusados por delitos sexuales
- Harvey Weinstein: El exproductor de cine Harvey Weinstein es quizás el caso más notorio dentro de este contexto. Weinstein fue procesado tanto en Nueva York como en Los Ángeles, enfrentando múltiples cargos de agresión sexual. En 2020, fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York por violación y abuso sexual.
- Bill Cosby: Una de las primeras celebridades en ser llevada a juicio en la era #MeToo, fue arrestado en 2015 tras ser acusado de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand. En 2018, fue condenado a 10 años de prisión, aunque en 2021 la Corte Suprema de Pensilvania anuló su condena. Cosby ha sido acusado por más de 60 mujeres, pero ha negado todas las acusaciones.
- R. Kelly: El cantante fue condenado en 2021 por cargos federales de tráfico sexual y producción de material de abuso sexual infantil. Kelly utilizó su fama para abusar de menores durante décadas. Fue sentenciado a 30 años de prisión en Nueva York, y en 2023 recibió una condena adicional de 20 años en Chicago. Sus abogados han apelado las condenas.
- Kevin Spacey: Kevin Spacey fue absuelto en Londres en 2022 de varios cargos de agresión sexual. A pesar de estas victorias judiciales, la carrera de Spacey ha quedado marcada por múltiples acusaciones de mala conducta.
- Danny Masterson: La estrella de “That ‘70s Show” fue sentenciado en 2023 a 30 años de prisión por violar a dos mujeres en 2003, utilizando su influencia en la Iglesia de la Cienciología para evitar enfrentar las consecuencias durante años, lo que desató toda una nueva rama de investigación en torno a este tipo de casos.