La jueza Robyn Tarnofsky negó al rapero Sean ‘Diddy’ Combs la libertad bajo fianza mientras espera el juicio tras ser acusado de crimen organizado y tráfico sexual, por lo que ordenó que fuera recluido en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) en Brooklyn, Nueva York.
PUBLICIDAD
New York Post publicó que el magnate de la música rogó con sus abogados para que lo dejaran salir de la cárcel y le permitieran arresto domiciliario, incluso él prometió que no tendría a más mujeres en su mansión de Florida, pero su pedido fue denegado.
Los abogados prometieron a través de una carta que Combs, no huiría, ni atentaría contra otras personas, dijeron que el rapero estaba dispuesto a estar bajo monitoreo GPS y con las medidas del tribunal en detención domiciliaria, además aseguraron que las únicas mujeres a quienes permitiría entrar a su residencia, sería su madre y esposa. Sin embargo, la orden de ir a la cárcel se mantuvo en su contra, tras ser señalado de abuso sexual a hombres y mujeres, a quienes coaccionaba para trabajos sexuales que grababa. Luego, usaba los videos para amenazarlos.
La solicitud de libertad bajo una fianza de 50 millones de dólares, se mantiene denegada al rapero, quien quedó detenido este lunes, a pesar de haberse declarado inocente.
En su rogativa a la juez para que lo dejara ir a su casa, aseguró que cancelaría sus viajes al sur de Florida, Nueva Jersey y partes de Nueva York; también estuvo dispuesto a que este acuerdo, no solo fuera firmado por él, sino por otros miembros de su familia.
Sean ‘Diddy’ Combs y la acusación en su contra
Sean ‘Diddy’ Combs fue acusado por los delitos de crimen organizado y tráfico sexual. Según AP, los fiscales lo calificaron como “peligroso”, motivo por el cual instaron a que quedara en prisión sin derecho a fianza, ya que podría intimidar a los testigos.
A ‘Diddy’ lo señalan de coaccionar a mujeres y hombres a actos sexuales bajo efecto de las drogas, a veces con días de duración, denominados ‘Freak Offs’.
La Fiscalía registra hasta el momento unas 50 víctimas y esperan que la cifra aumente. “Las pruebas en este caso son increíblemente poderosas”, afirman los fiscales.