Este 15 de septiembre, el príncipe Harry está cumpliendo 40 años y es por eso que hemos hecho un repaso por los momentos más polémicos de su vida y que lo llevaron a convertirse en el “chico malo” de la realeza británica.
Harry contra los paparazzi
Tomando en cuenta que la muerte de su madre fue provocada por los paparazzi que la perseguían para poder tomarle una foto, el príncipe Harry creció guardándoles rencor.
Cuando tenía 20 años de edad, al salir de un club nocturno en horas de la madrugada, se topó con varios reporteros que empezaron a tomarle fotografías y provocarlo.
En ese momento una foto del príncipe Harry valía 35 mil libras, por lo que evidentemente una imagen de él peleando, valdría el doble o el triple, y lo consiguieron, porque el Duque de Sussex le dio una paliza a un paparazzi y desde entonces fue tachado de violento.
El disfraz de Nazi
Cuando su hermano William estaba empezando a salir con Kate Middleton, asistió con ellos a una fiesta de disfraces y, para sorpresa de muchos, el príncipe Harry decidió vestir con el uniforme del ejército Nazi.
La foto llegó a filtrarse a la prensa y causó una gran conmoción. En su libro autobiográfico, confesó que el rey Carlos III lo obligó a conversar con el rabino jefe del Reino Unido, para que entendiera lo grave que había sido el haberse disfrazado de ese modo, sobre todo por las personas en su reino que murieron en la Segunda Guerra Mundial por culpa de los bombardeos del ejército alemán.
Alocada fiesta en Las Vegas
Al príncipe Harry le gustaban las fiestas, por lo que a sus compañeros del ejército no les habrá sido difícil convencerlo para que se fuera con ellos a Las Vegas, antes de embarcarse en una peligrosa misión.
El 17 de agosto de 2012, Harry y sus amigos se hospedaron en una suite de dos plantas y 580 metros cuadrados en el Hotel Wynn, donde disfrutaron a lo grande: primero se fueron al casino, después siguieron la fiesta en la suite con otras siete jóvenes y jugaron al “strip billar”.
Al día siguiente, circulaban fotos del príncipe Harry desnudo, una de las mujeres que estaba con ella se aprovechó de que todos estaban muy borrachos, para tomarle fotos al hijo de Lady Di.
Libro biográfico “Spare”
El más reciente escándalo en el que se vio involucrado el príncipe Harry fue gracias a lo que compartió en su libro “Spare”: detalles de su tensa relación con su hermano y su padre, confesiones de haber consumido algunos tipos de drogas, el número de personas que asesinó cuando fue parte del ejército, el racismo de la corona británica que salió a relucir tras presentarle a su pareja Meghan Markle, entre otros asuntos polémicos.