Luego de un año de procedimientos legales, Joe Jonas y Sophie Turner finalmente han firmado el divorcio de manera amistosa, tras algunos meses de peleas y controversias.
El cantante de los Jonas Brothers había sido quien originalmente solicitara legalmente la separación, posteriormente, la ex pareja anunció su decisión en septiembre de 2023: “Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente terminar amistosamente nuestro matrimonio”.
¿Por qué demoró tanto el divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner?
Tras un acuerdo de custodia provisional que expiró en enero de 2024, ambas partes buscaron entonces una resolución legal definitiva respecto a la custodia de sus dos hijas. Así se reactivó el proceso que ahora terminó con la disolución del matrimonio de Turner y Jonas, según lo recientemente dictado por la jueza de Florida Gina Beovides.
La resolución judicial establece un régimen de custodia estable y a largo plazo para sus dos hijas, Willa y Delphine, de 4 y 2 años, respectivamente. Así como la repartición de los bienes adquiridos en pareja. Este es un acuerdo privado y no se han revelado mayores detalles, tan sólo se ha confirmado que la resolución fue tomada “en el mejor interés de las partes y de esta familia”.
“Turner y Jonas se casaron en una ceremonia secreta en una capilla nupcial de Las Vegas el 1 de mayo de 2019, después de los Premios Billboard. El dúo country Dan + Shay cantó en la boda”, relata APNews, pero la luna de miel no duró tanto.
Cuatro años después de darse el sí, Joe presentó una demanda de divorcio que tardó en completarse. Los problemas comenzaron cuando Sophie acusó a Jonas de retener los pasaportes de las niñas, lo que impidió que viajaran al Reino Unido, considerado su hogar definitivo.
“Más tarde, en enero de 2024, la actriz retiró su demanda con la intención de llegar a un acuerdo con su expareja, un proceso para el que han contado con la ayuda de mediación”, explica El País. A este acuerdo se suma que la ex pareja contaba con un acuerdo prenupcial, el cual pudo facilitar algunos temas y disputas.