Entretenimiento

J.K. Simmons confesó lo primero que pensó sobre Damien Chazelle al leer el guion de ‘Whiplash’

El actor imaginó a un director diferente, pero Chazelle desafió sus expectativas y transformó la película.

Sony Pictures' "Spider-Man: No Way Home" Los Angeles Premiere - Arrivals LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 13: J.K. Simmons attends Sony Pictures' "Spider-Man: No Way Home" Los Angeles Premiere on December 13, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images) (Emma McIntyre/Getty Images)

Durante una conmemoración del décimo aniversario de la aclamada película “Whiplash”, el talentoso actor J.K. Simmons compartió sus impresiones iniciales sobre el director de la cinta, Damien Chazelle, al sumergirse en el guion que exploraba la relación intensamente disfuncional entre un prometedor baterista de jazz, interpretado por Miles Teller, y su instructor abusivo.

PUBLICIDAD

Lo que resultó ser una experiencia reveladora, Simmons admitió que al leer el guion, se imaginó a un hombre afroamericano tras el nombre de Damien Chazelle, esperando encontrarse con alguien que encarnara la esencia del jazz en su totalidad.

Expectativas iniciales

En una entrevista con Vanity Fair, Simmons describió «Veo un guión genial de alguien que entiende claramente el jazz, la forma de arte musical estadounidense por excelencia, y una forma de arte en gran medida afroamericana. El tipo se llama Damien Chazelle. Me imagino a Antoine Fuqua. Voy a esta reunión pensando que va a ser un negro alto, de aspecto elegante y con boina».

Por otro lado, Damien también compartió sus propias percepciones sobre Simmons antes de trabajar juntos en “Whiplash”. Para el director, Simmons era principalmente reconocido por su papel como el padre en “Juno”, siendo percibido como un personaje amable, decente y cómicamente gruñón en su esencia.

Chazelle admitió que su principal preocupación era si Simmons podría despojarse de esa imagen para encarnar al instructor abusivo de la historia de manera convincente, generando auténtico temor en la audiencia.

Éxito de película

La historia de “Whiplash” no comenzó en el largometraje que conocemos hoy, sino en un cortometraje en el que Simmons ya había sido seleccionado para interpretar un papel clave. A medida que la narrativa se expandió a la versión cinematográfica, Damien recordó cómo sus preconcepciones sobre el personaje interpretado por Simmons se desvanecieron rápidamente durante el rodaje del corto, donde la magistral actuación del actor transformó por completo su percepción del personaje.

El éxito de “Whiplash” no se limitó únicamente a la actuación de Simmons, ya que la película acumuló un total de cinco nominaciones al Oscar, incluida la categoría de mejor película, y se llevó a casa el premio a la mejor edición.

Para celebrar una década desde su lanzamiento, la película será relanzada en cines el próximo 20 de septiembre, recordando a los espectadores la intensidad y el talento que la convirtieron en un clásico moderno del cine.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último