Jenna Ortega, una de las actrices jóvenes más reconocidas en la actualidad, ha expresado su oposición a la tendencia de cambiar el género de personajes masculinos icónicos, como el famoso agente James Bond.
PUBLICIDAD
En una reciente entrevista con MTV, Ortega dejó clara su postura al afirmar:
«Me encanta que haya muchas más protagonistas femeninas hoy en día, creo que eso es muy especial. Pero deberíamos tener el nuestro. No me gusta cuando es como un spinoff, no quiero ver algo como “Jamie Bond”. ¿No? Quiero ver a otra ‘‘badass’'».
Personajes originales
Jenna explicó que, aunque es positivo ver más papeles femeninos de peso en la pantalla, es crucial que esos personajes sean nuevos y cuenten con sus propias historias.
La posibilidad de un James Bond femenino ha sido discutida durante décadas. Incluso antes de que las primeras películas de la saga tuvieran éxito, algunos productores consideraron la idea de cambiar el género del famoso espía.
Sin embargo, tras conocer a Sean Connery, quien interpretó al agente 007 desde 1962, la idea fue descartada y el papel permaneció en manos masculinas durante más de dos décadas. No obstante, la controversia resurgió recientemente cuando Daniel Craig, quien interpretó a Bond durante 15 años, anunció su salida del rol. Esto abrió el debate sobre quién debería sucederlo.
Postura de Barbara Broccoli
Barbara Broccoli, productora de la franquicia, ha sido clara en su postura: James Bond seguirá siendo un personaje masculino. Broccoli ha afirmado en varias ocasiones que no tiene intención de convertir al agente 007 en una mujer.
Según informes de Dexerto, es más importante crear nuevos personajes femeninos fuertes y originales que adaptar aquellos concebidos originalmente como masculinos. “No creo que haya suficientes grandes personajes para mujeres, y es muy importante para mí que hagamos películas para mujeres sobre mujeres”, señaló en una entrevista.