El príncipe Harry pronto tendrá otra vuelta al sol y para la fecha ya tiene varios preparativos en su agenda. El próximo 15 de septiembre, el hijo menor del rey Carlos III llegará a la importante cifra de 40 años y ya se ha comenzado a especular sobre la celebración que se prepara.
El duque de Sussex, que ha mostrado en últimos años su gran compromiso con causas sociales y medioambientales, tendrá algunos eventos de mucha relevancia el marco de su celebración de un nuevo año de vida.
¿Cuáles son los preparativos para el cumpleaños del príncipe Harry?
Este año, poco después de celebrar su cumpleaños, Harry tiene programado un viaje a Nueva York, donde participará en eventos clave durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Semana del Clima.
Entre las organizaciones con las que colaborará se encuentran algunas con un profundo significado personal para él, como African Parks, que gestiona áreas protegidas en África, y The HALO Trust, una ONG dedicada a la remoción de minas terrestres y que fue respaldada por su madre, la princesa Diana.
Además, durante su estadía en Nueva York, Harry también estará vinculado a The Diana Award, una fundación creada en honor a su madre, que busca empoderar a jóvenes líderes y promover el cambio social. Con estos eventos, Harry muestra que aún se siente comprometido con las responsabilidades tradicionales que la familia real británica tiene con la población y que además también forman parte del legado de Diana y las causas que ella apoyaba.
En medio del atareado itinerario, los medios han comenzado a especular sobre si irá el príncipe William a verse con su hermano para la importante fecha, puesto que el heredero al trono británico también estará en Nueva York.
Sin embargo, todo parece apuntar que no coincidirán en ningún evento. William asistirá al Earthshot Prize Innovation Summit, que se celebrará el 24 de septiembre. Este premio, una de las iniciativas más importantes del príncipe de Gales, está destinado a premiar soluciones innovadoras para el cambio climático.