Entretenimiento

La reina Camilla dio una actualización sobre la salud del rey Carlos: “Está muy bien”

Durante su visita, Camilla recorrió el nuevo centro y se reunió con algunos de los partidarios de un centro oncológico

El rey británico Carlos III y la reina Camilla saludan a los fieles tras asistir a una misa dominical en la Iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, Inglaterra, el domingo 11 de febrero de 2024. (PA vía AP) AP (PA/AP)

La reina Camilla compartió buenas noticias sobre el estado de salud del rey Carlos, quien fue diagnosticado con cáncer a principios de año. Su Majestad habló sobre Carlos III durante una visita a Bath, donde inauguró el moderno Centro Oncológico Dyson.

PUBLICIDAD

Así evoluciona el estado de salud del rey Carlos

Cuando se le preguntó sobre la salud del Rey, Camilla le dijo a Suzy Moon, trabajadora de apoyo contra el cáncer de Macmillan: “Está muy bien”.

La reina recorrió todo el nuevo centro y se reunió con algunos de los partidarios del Centro Oncológico. El Royal United Hospital, sede del nuevo Centro Oncológico Dyson, brindará servicios oncológicos a unas 500 mil personas al suroeste del país y se convirtió en el más grande de su región.

Centro Oncológico Dyson contó con la participación de la reina Camilla

En la inauguración del Centro Oncológico Dyson se supo que el lugar funcionará como centro de investigación, habrá servicios de quimioterapia y radioterapia, una sala de internación con 22 camas, una farmacia especializada y equipos de medicina nuclear y física.

Durante su gira, la reina también visitó el Macmillan Wellbeing Hub, un espacio no clínico diseñado para brindar apoyo práctico y emocional a pacientes, familias y cuidadores.

La reina Camilla se siente orgullosa

Para concluir su visita, Camilla descubrió una placa para inaugurar oficialmente el Centro Oncológico Dyson.

“Quiero felicitarlos a todos por este maravilloso centro. He hecho un recorrido muy breve por él, pero todos los que he conocido, ya sean pacientes o familias o el personal de enfermería y los ayudantes, parecen estar encantados con él. Hay un ambiente muy acogedor y se nota que realmente levanta el ánimo de la gente en tiempos muy difíciles”.

Por otro lado, durante el fin de semana, Carlos y Camila recibieron a Sir Keir Starmer en Balmoral para su primer fin de semana oficial en el retiro real como Primer Ministro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último