No cabe duda que el anuncio del regreso de Oasis luego de 15 años, fue una verdadera bomba en Inglaterra e Irlanda ya que su gira tendrá alcance en varias de sus ciudades, pero además impactó a otras latitudes del planeta como Estados Unidos y Latinoamérica, ante la expectativa de que la próxima gira en 2025 trascienda fuera del Reino Unido.
PUBLICIDAD
El sábado 31 de agosto, en cuestión de minutos la venta de entradas mediante el portal web oficial de la agrupación se agotaron, situación anticipada por todos ante el furor y larga espera de volver a ver juntos en un escenarios a los irreverentes hermanos, Noel y Liam Gallagher.
“Las entradas para el concierto de Oasis Live ‘25 en el Reino Unido e Irlanda ya se agotaron. Tenga en cuenta que aparecen entradas falsificadas o nulas en el mercado secundario. Las entradas SÓLO se pueden revender, a su valor nominal, a través de @TicketmasterUK y @Twickets”, confirmó Oasis mediante un posteo en su cuenta de la red social, X.
Investigación por los altos precios
Este lunes 2 de septiembre, desde el gobierno británico se anunció sobre el inicio de una investigación ante la demanda de muchos usuarios por elevados costos de las entradas, así lo confirmó la ministra de Cultura, Lisa Nandy, quien agregó que era “deprimente ver precios enormemente inflados” en sitios web operados por canales autorizados.
Aunque no fue mencionado por la funcionaria, especialistas en la materia y distintos medios británicos indican que la acusación fue dirigida al gigante multinacional de venta de tickets, Ticketmaster, empresa que ya ha estado en el ojo de la tormenta por estar involucrado en una polémica similar en los Estados Unidos, en el inicio de la gira de Taylor Swift, el cual motivó una investigación federal y hasta incluso la intervención del presidente, Joe Biden.