El documental de Gary Coleman llegó para exponer nuevas versiones entorno a su muerte. A través de Peacock, GARY ya está disponible. En GARY toca todo el éxito, enfermedades y crisis que atravesó el actor.
PUBLICIDAD
Desde su interpretación como niño en Diff’rent Strokes y, en última instancia, en su Gary Coleman Show.
GARY, un documental de Peacock
“Incluso cuando tenía 5 años, yo era el tipo de persona que decía ‘hazlo o muere, nunca te des por vencido’, tenaz y que decía ‘volveré’”, se describió una vez Coleman.
Durante el documental, se cuenta que fue descubierto por Norman Lear cuando tenía solo ocho años y, en ese momento, Victor Perulo, agente teatral, confiesa que nunca había visto a un actor infantil con tanto ingenio.
“Los padres de Gary lo trajeron a la agencia. Tenía apenas ocho años y vestía un traje de tres piezas”, recuerda Perulo. “Se reía mucho y yo sabía que tenía un gran talento”.

Coleman vivía sin riñones
Coleman, que solo medía 1,32 metros, nació con un defecto congénito en el riñón. A los cinco años recibió un trasplante, pero a los 17 su cuerpo ya había “absorbido” el único riñón que tenía.
“Desde el 31 de diciembre de 1985 hasta su muerte, Gary vivió sin un solo riñón en su cuerpo”, dijo su exmanager Dion Mial. “Luego comenzó a recibir diálisis”.
PUBLICIDAD
“Recuerdo que un día llegué al set y Gary estaba en medio de la escena, terminó la escena, se agachó y vomitó”, compartió Dial. “Básicamente, nunca supo lo que era estar completamente sano”.
Salud física y mental
No solo la salud física era afectada, sino la mental. Mial recibió una llamada, varios años después de su carrera como actor infantil, diciéndole que estaba muy preocupado por no conseguir papeles debido a su edad.
“Él me dijo: ‘Bueno, sólo quería llamarte para despedirme. No puedo soportar esto más, no vale la pena vivir, me voy a suicidar’”, afirmó Mial.
Cuando llegó a la casa de Coleman, Mial contó que lo vio “sentado solo con un teclado y tocando notas individuales a la vez”.
“Si alguien me hubiera dicho que mi vida sería así lo suficientemente temprano como para que pudiera salir, lo habría hecho”, dijo Coleman en una entrevista de 1993 en Lamack & Company Live. “Habría tenido una vida normal”.