En un marco de conmemoración al ‘Rey del Pop’, uno de sus antiguos guardaespaldas ha revelado lo que él considera que fue lo que realmente mató a Michael Jackson y su opinión sobre las polémicas acusaciones de abuso infantil que han manchado en cierto nivel el legado del cantante.
Bill Whitfield fue el guardaespaldas del intérprete de Billie Jean desde 2006 y en el tiempo que compartió con la estrella, considera que tiene una idea muy clara de quien fue Jackson.
¿Qué dijo el ex guardaespaldas de Michael Jackson sobre la verdadera razón de la muerte del icono del pop?
En conversación con The Sun, Whitfield dijo que la leyenda de la música pop había estado “muy triste” antes de su muerte en 2009, porque logró evitar enfrentar un proceso judicial serio.
El último guardaespaldas de Jackson reveló que la estrella del pop estaba herido por las graves acusaciones formuladas en su contra, y aseguró que Michael “nunca lastimaría a un niño. Ese no era el hombre que yo conocía”.
Pero después de pasar incontables horas con Jackson y convertirse en “muy buenos amigos”, el profesional de seguridad dijo que cree que la situación se habría solucionado por sí sola si las afirmaciones fueran ciertas, lo cual el agente firmemente cree que no lo eran.
Whitfield también consideró que la preparación para el tour de This is It, cuando Michael se mudó a Los Ángeles, habría “afectado” mucho al cantante, sobre todo después del juicio en el que estuvo envuelto. “Habían más personas en su vida y se volvió algo muy convulsionado. Yo me di cuenta que le estaba afectando”, reveló.
El ex guardaespaldas dijo sobre la sobredosis que llevó a Michael Jackson a la muerte: “¿Creo que alguien cometió un error? Si. Pero la idea de que murió por culpa de alguien intencionalmente no me sienta bien”.