Oasis confirmó este martes 27 de agosto mediante sus redes sociales que volverán a los escenarios tras 15 largos años de ausencia, debido a las marcadas diferencias personales entre los hermanos y líderes fundadores de la agrupación, Noel y Liam Gallagher.
PUBLICIDAD
Fue casualmente una pelea la que originó la separación de la famosa banda británica en agosto de 2009, cuando antes de desarrollarse un show programado en París, Francia, Noel escribió en la página web del grupo la determinante decisión de renunciar por no soportar las actitudes de su hermano menor y cantante principal: “Con algo de pesar y de alivio anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”.
Carrera llena de éxitos y muchas peleas
No hace falta ser fanático de Oasis para saber sobre la rivalidad entre los hermanos nacidos en Manchester. La primera gran pelea pública se generó en 1994, luego de una aparatosa presentación en el que la mitad de la formación tocó bajo los efectos de drogas y que finalizó con Liam lanzándole a Noe su pandereta.
Otro momento captado por los medios informativos fue en la grabación del su segundo disco, “What’s the Story) Morning Glory?”, trascendió que Liam se presentó a la grabación con un grupo de desconocidos borrachos y esto indignó a Noel, quien no dudó en partirle un bate de cricket en la cabeza. Con el paso de los años, este elemento sería subastado por una exorbitante cifra.
Los hermanos tuvieron otro momento inolvidable en 1996, cuando en el MTV Unplugged, Liam no se quiso presentar y para colmo, se quedó observando con mala cara desde el palco el show e incluso, interrumpió por momento el concierto para burlarse de Noel.