La noche de este domingo, millones de fanáticos en todo el mundo quedaron impactados tras la publicación en redes sociales de los músicos Noel y Liam Gallagher, quienes anticiparon un anuncio que se emitirá este martes 27 de agosto (hora local), mismo que podría significar el regreso de la banda Oasis, tras 15 largos años de separación ante las conocidas y marcadas diferencias entre los hermano británicos a lo largo de su vida privada y profesional.
Ya son varias las oportunidades en que ambos protagonistas insinuaron el posible regreso a los escenarios, citando como ejemplo más concreto en que tanto el cantante como su hermano guitarrista prometieron que, si el Manchester City ganaba una Champions League, la banda se volvería a reunir. Cabe destacar que el equipo del fútbol inglés ganó su primera copa de Europa en la pasada edición del 2023.
Ante la lluvia de suposiciones, el diario The Sun, realizó un análisis este lunes en el que detalló que si se llega a concretar la reunión de los hermanos Gallagher, Oasis podría recaudar más de 400 millones de euros.
¿Cómo se generarían las millonarias ganancias?
Jonathan Shalit OBE, presidente de la agencia de talentos InterTalent y reconocido experto en la industria musical en el Reino Unido, afirmó que “con entradas, patrocinio, mercadería y filmación”, los ingresos para Noel y Liam podrían ser “más de £50 millones cada uno”.
“Esta es una gira que fácilmente podría recaudar más de 400 millones de libras”, afirmó Shalit. Según el diario británico, un integrante del personal de una importante empresa de venta de entradas del Reino Unido que se prohibieron las vacaciones anuales durante las próximas semanas para hacer frente a la inmensa demanda de tickets.
La insinuación de inminente regreso se dio en el mismo día en que Liam Gallagher se presentó en el festival Reading, concierto que se basó en gran parte al 30 aniversario del primer disco de Oasis, Definitely Maybe. Liam se tomó un momento para saludar a su hermano y le dedicó “Half The World Away”. “Noel maldito Gallagher” dijo el músico a la audiencia, momento que sin dudó acrecentó los rumores de la tan esperada reunión de una de las bandas de rock más importantes de finales del siglo XX.