Entretenimiento

Lionsgate retiró tráiler de ‘Megalopolis’ por críticas recibidas: Este fue el error cometido por la compañía

El corto mostraba citas falsas de la crítica

Agencia
Esta imagen proporcionada por Lionsgate muestra una escena de la película "Megalopolis". (Lionsgate via AP) AP (AP)

Lionsgate, la renombrada compañía cinematográfica, se vio obligada a retirar de manera inmediata el tráiler de la tan esperada película ‘Megapolis’ tras descubrir que este incluía citas de críticos de cine completamente falsas.

La decisión de retirar el tráiler fue tomada después de que se revelara que las mencionadas críticas no tenían ninguna base en la realidad, lo que generó un revuelo en la industria del entretenimiento.

A través de un comunicado enviado a Variety, un portavoz de Lionsgate emitió disculpas tanto a los críticos involucrados como al icónico director Francis Ford Coppola y a American Zoetrope, su productora, reconociendo un grave error en el proceso de verificación de la compañía. “Metimos la pata. Lo sentimos mucho. Retiramos nuestro tráiler de ‘Megapolis’”, expresó la empresa, asumiendo la responsabilidad por el fallo cometido.

El tráiler, lanzado inicialmente el miércoles por la mañana, tenía como principal objetivo presentar la última obra maestra de Coppola como una pieza de arte destinada a perdurar en el tiempo, estableciendo comparaciones con sus aclamadas películas previas como ‘El Padrino’ y ‘Apocalypse Now’. Sin embargo, la inclusión de citas falsas de críticos desvirtuó por completo la intención original del tráiler.

Las críticas inventadas, que incluían comentarios negativos sobre películas anteriores de Coppola como ‘Drácula de Bram Stoker’, atribuidas a figuras reconocidas como Roger Ebert y Pauline Kael, resultaron ser totalmente infundadas. Esta situación generó descontento en la comunidad cinematográfica y puso en entredicho la integridad del proceso de marketing de la película.

Owen Gleiberman de Variety, uno de los críticos mencionados erróneamente en el tráiler, aclaró que nunca emitió la supuesta crítica y destacó la gravedad de inventar opiniones para respaldar un material promocional. Estas aclaraciones resaltaron la importancia de la veracidad y la transparencia en la promoción de obras artísticas.

Este incidente se suma a una serie de controversias que han rodeado la costosa producción de $120 millones de ‘Megapolis’, financiada en su totalidad por Coppola. Recientemente, se dio a conocer un video exclusivo en el que el director mostraba un comportamiento inapropiado con jóvenes extras en el set, lo que generó críticas adicionales sobre su conducta durante la filmación de la película.