“Beetlejuice Beetlejuice” llegará al Festival de Cine de Venecia el próximo 28 de agosto, poco antes de su estreno mundial en cines el 6 de septiembre, por este motivo, Michael Keaton quiso revelar en una reciente entrevista cuál fue el requisito que exigió para volver a interpretar a este icónico personaje.
PUBLICIDAD
La primera entrega llegó a la cartelera en 1988 y se convirtió en todo un clásico del séptimo arte, así que Tim Burton decidió traer de vuelta al actor, junto a Winona Ryder y Catherine O’Hara, para hacer una nueva versión, adicionando al cast a Jenna Ortega, Willem Dafoe, Justin Theroux, Monica Bellucci y Arthur Conti.
No obstante, Michael Keaton no quería volver a interpretar a Beetlejuice si su personaje tenía más tiempo en pantalla que en la primera cinta, puesto que sentía que eso arruinaría la historia.
Michael Keaton aparecerá 17 minutos o menos en “Beetlejuice Beetlejuice”
Michael Keaton dijo en una entrevista para la revista GQ, que le pidió a Tim Burton no sobrecargar la trama de “Beetlejuice Beetlejuice” dándole más protagónico a su personaje, porque “lo arruinaría todo”.
“Creo que el personaje de ‘Beetlejuice’ no impulsa la historia tanto como lo hizo en la primera. Es más parte de la trama en esta que en la anterior, ya que esta cosa aparece e impulsa un poco la película”, explicó el actor.
Michael Keaton aplaudió que la trama se enfocara más en la historia de los otros personajes, en especial de la relación madre e hija.
“La película original era muy divertida y emocionante visualmente. La secuela es todo eso, pero es muy hermosa y tiene algunos elementos emotivos interesantes. No estaba preparado para eso. Está genial”, detalló el actor.
PUBLICIDAD
Por otro lado, Michael Keaton también exigió que no volvieran a Beetlejuice políticamente correcto, de lo contrario su personaje perdería todo el encanto, pues es un psicópata depravado, aparte de que lo considera más una fuerza, que un él o ella.
E igualmente quiso mantener a raya el uso de la tecnología: “Tenía que parecer hecho a mano. Es lo más emocionante. Cuando vuelves a hacerlo después de años de estar frente a una pantalla gigante, fingiendo que hay alguien al otro lado de la calle, es muy divertido”.