A casi tres meses del trágico asesinato de Johnny Wactor, actor de General Hospital, la Policía de Los Ángeles (LAPD) ha detenido a cuatro sospechosos en relación con su muerte. Wactor, de 37 años, fue asesinado a tiros el 25 de mayo mientras intentaba proteger a una compañera durante un robo en el centro de Los Ángeles. El LAPD confirmó en un comunicado que el 15 de agosto, tras ejecutar varias órdenes de registro en distintos puntos de Los Ángeles, se logró capturar a los presuntos responsables del asesinato.
PUBLICIDAD
Los arrestados fueron identificados como Robert Barceleau, de 18 años, residente de Huntington Park; Frank Olano, de 22 años, de Inglewood; y Leonel Gutierrez y Sergio Estrada, ambos de 18 años y residentes del condado de Los Ángeles. Todos ellos enfrentan cargos de asesinato. El incidente ocurrió cuando Wactor y una colega, después de terminar su turno en un bar en el centro de Los Ángeles, se dirigían a sus vehículos en la madrugada del 25 de mayo.
Arrestaron a 4 sospechosos por el asesinato de Johnny Wactor, actor de General Hospital
Según Grant Wactor, hermano del actor, Johnny intentó proteger a su compañera cuando se encontraron con los ladrones, quienes estaban robando el convertidor catalítico de su vehículo. “Johnny no los confrontó ni intentó detenerlos, simplemente trató de desescalar la situación retrocediendo”, relató Grant. Sin embargo, Wactor recibió un disparo en el pecho, que le causó la muerte instantáneamente.
El 4 de agosto, el LAPD había difundido imágenes de los sospechosos y del vehículo que utilizaban, un Infiniti Q50 negro robado, lo que facilitó la identificación y captura de los implicados. La investigación continúa, pero las autoridades consideran que estos arrestos son un avance significativo en la resolución del caso.
La muerte de Johnny Wactor conmocionó a su familia, amigos y a la comunidad del entretenimiento. Desde entonces, una campaña de GoFundMe creada para apoyar a su familia ha recaudado más de $144,000, un testimonio del aprecio y respeto que muchos sentían por él. Su agente, David Shaul, recordó a Johnny como un ser humano extraordinario y un actor comprometido con su trabajo.
“Johnny no solo era un actor talentoso, sino también una persona con una gran integridad moral, un ejemplo para todos los que lo conocieron”, dijo Shaul. Wactor era conocido por su papel como Brando Corbinen General Hospital, y también tuvo apariciones en series como Army Wives, NCIS, Westworld y Criminal Minds.