Uno de los mayores atractivos de las últimas temporadas de The Crown pasaba por ver como la ficción de Netflix abordaba la turbulenta historia de la ‘princesa de la gente’ y su turbulenta relación con quien hoy en día es el rey del Reino Unido. El legendario personaje de la princesa Diana ha sido interpretado de forma ficticia en numerosas veces pero el éxito de la serie de Netflix generaba bastante expectativa de aquellas actrices que estuvieran llamadas a encarnar a la querida princesa.
PUBLICIDAD
En su etapa ‘joven’, Diana fue interpretada por Emma Corrin, oponiendo al ‘joven Charles’ de Josh O’Connor. Luego le tocó asumir el reto de la etapa más controvertida de la princesa de Gales a Elizabeth Debicki, quien ahora confiesa que le costó mucho dejar a la royal atrás una vez terminó la serie.
¿Qué dijo Elizabeth Debicki, actriz que interpretó a la princesa Diana en The Crown?
La australiana de 33 años reveló que se encontró imitando a Diana “durante mucho tiempo” después del rodaje de la sexta y última temporada de la serie: “Mi voz cambió bastante y tuve que volver conscientemente a mi propia voz, a donde mi voz quiere estar y también a mi propio acento”, contó a la revista People.
Debicki es una de varias otras actrices y actores de la serie nominados para un Emmy. “Se siente como la cereza en el pastel”, dijo la australiana.
“No voy a endulzarlo, las similitudes entre mi interpretación y los ademanes de la Princesa Diana eran bastante impactantes, incluso para mí. A pesar del éxito de mi papel, no voy a mentir, fue desafiante completamente alejarme de los ademanes de Diana después de haber estado tan profundamente inmersa en el personaje”, confesó, añadiendo que, finalmente, “eso ya me ha dejado, pero tuve que hacerlo conscientemente”.
Debicki interpretó a Diana en las dos últimas temporadas de The Crown y está nominada a los Emmy 2024 como mejor actriz de reparto en un drama por su actuación. El drama actual fue nominado recientemente a 18 premios Emmy, incluida la mejor serie dramática, con Imelda Staunton, quien interpreta a la difunta reina Isabel II, y Dominic West, que interpreta la versión más adulta de Carlos III, en ese entonces aun príncipe de Gales, también recibiendo nominaciones por sus papeles.