Entretenimiento

Alfonso Cuarón quiere hacer cine de terror, al estilo de Guillermo del Toro

El director mexicano compartió que desea incursionar en otro género, distinto al que ha hecho

Alfonso Cuarón (Foto: EFE)

El famoso director mexicano Alfonso Cuarón expresó su interés en realizar una película de terror, durante el Festival de Cine de Locarno que se celebra en Suiza, lo que ha generado diversos comentarios entre el público, dando pie a la posibilidad de comparaciones con Guillermo del Toro.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que ambos cineastas se han caracterizado por tener estilos distintos; sin embargo, ambos son un orgullo para su país.

Los deseos de Alfonso Cuarón por incursionar en el cine de terror

El cineasta expresó su admiración por clásicos del género como El bebé de Rosemary de Roman Polanski y The Babadook, señalando que estas películas se enfocan en la realidad y en la profundidad de los personajes, elementos que le gustaría incorporar en su propio proyecto.

“Mi aspiración es hacer algún día una película de terror. Me encanta ‘El bebé de Rosemary’ y las otras películas de Polanski. También me gusta ‘The Babadook’. Están tan basadas en la realidad y en los personajes que me encantan”, expresó Cuarón.

Cuarón reveló que ha intentado redactar un guion para una película de terror con un enfoque realista, pero aún no ha conseguido dar con la historia perfecta.

“He intentado escribir algo así, pero de algún modo, no termina de funcionar”, agregó el cineasta mexicano.

Así ha sido la carrera de Alfonso Cuarón

Alfonso Tiberio Cuarón Orozco, nacido el 28 de noviembre de 1961 en la Ciudad de México, es un destacado director, guionista, productor, editor y fotógrafo mexicano.

PUBLICIDAD

Cuarón comenzó su carrera en México con la película Sólo con tu pareja (1991), una comedia que captó la atención local y estableció las bases de su estilo único. Sin embargo, fue su transición al cine estadounidense la que marcó su ascenso en la escena internacional. La princesita (1995), basada en la obra de Frances Hodgson Burnett.

Su siguiente gran éxito llegó con Y tu mamá también (2001), una película que no solo fue aclamada por su guion y dirección, sino que también destacó por su retrato sincero y audaz de la vida en México.

Dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), la tercera entrega de la popular saga, aportando un enfoque más oscuro y sofisticado que revitalizó la serie.

Su película Hijos del hombre (2006), un thriller distópico, también recibió elogios por su innovador estilo visual y su comentario social profundo. No obstante, el mayor reconocimiento llegó con Gravity (2013), un thriller espacial que no solo fue un éxito comercial sino que también ganó siete premios Óscar, incluyendo Mejor Director y Mejor Montaje. Este logro convirtió a Cuarón en el primer director latinoamericano en recibir el Óscar a Mejor Director.

En 2018, Cuarón regresó a sus raíces con Roma, una película profundamente personal y semiautobiográfica ambientada en la Ciudad de México de los años 70. La película recibió múltiples premios y distinciones, incluyendo el Óscar a Mejor Director por segunda vez.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último