Batman: Caped Crusader es la nueva serie animada de este conocido superhéroe, lo que ha generado diversos comentarios en redes sociales, debido a la decisión que se tomó de convertir a “El Pingüino” en una mujer.
Los fans de esta franquicia han tenido diversos comentarios encontrados, destacando que algunos han visto mal los cambios que se han hecho pues no mantienen la esencia original del personaje.
¿Qué pasó con el personaje?
Oswald Chesterfield Cobblepot, más conocido como El Pingüino, es uno de los villanos más icónicos en el universo de Batman. Con su apariencia que recuerda a un pingüino y su reputación como un cruel mafioso, el personaje ha ocupado un lugar destacado entre los enemigos del superhéroe.
No obstante, en Batman: Caped Crusader, Oswald ha sido transformado en Oswalda Cobblepot, lo que ha suscitado diversas reacciones entre los seguidores de la serie.
Así se tomó la decisión de cambiar al personaje
En una entrevista con la Academia de Televisión, Bruce Timm, director ganador del Emmy, explicó la razón detrás del cambio de género en el personaje.
Timm comentó que la idea surgió durante una conversación con el co-productor ejecutivo James Tucker, en la que discutieron la necesidad de añadir más personajes femeninos al elenco de villanos de Batman.
El director también mencionó que Cobblepot era uno de los personajes más difíciles de desarrollar de manera efectiva.
“James y yo estábamos hablando sobre el panorama general del programa, y dijimos: ‘Uno de los problemas con Batman es la falta de buenos villanos. Tienes a Catwoman, Poison Ivy, Harley Quinn, pero sería realmente bueno tener más villanos femeninos’. Y de repente pensé, ‘Nunca pudimos averiguar qué hacer exactamente con el Pingüino. ¿Qué pasa si cambiamos el género del Pingüino?’”, relató Timm.
Tucker recordó que la propuesta de Timm para transformar al Pingüino en un personaje femenino le desató una ola de ideas creativas. Influenciado por íconos como Marlene Dietrich en traje de esmoquin y el arte del cabaret, Tucker comenzó a imaginar un nuevo enfoque para el Pingüino, incorporando además referencias a personajes como Harvey Fierstein en Hairspray y la conocida drag queen Divine.