En el 2009, el mundo de la música pasaba por un momento donde la electrónica dominaba el mundo pop y la estadounidense, Kesha se posicionó como una de las cantantes con mayor proyección.
PUBLICIDAD
La artista estadounidense se hizo famosa con su sencillo debut “Tik Tok”, que se convirtió en un éxito mundial y rompió varios récords en las listas de música. Su estilo musical combina pop, electrónica, y hip-hop, y es conocida por su voz distintiva y su enfoque en letras que a menudo abordan temas de fiesta, rebeldía y empoderamiento.
Después de ese éxito, la cantante Kesha tuvo una batalla legal contra su antiguo productor Dr. Luke, a quien acusó de abuso sexual, emocional y físico. Este caso atrajo una gran atención y provocó un movimiento de apoyo a Kesha en la industria musical y entre sus seguidores, pero al mismo tiempo, impidió el desarrollo normal de la carrera de la cantante.
Por eso, 15 años después, la artista quiere relanzar su carrera de la mano del éxito que casualmente tiene el mismo nombre de la popular red social, TikTok.
Relanzamiento de ‘TikTok’
Celebrando el 15º aniversario del lanzamiento de su primer éxito, “TiK ToK”, Kesha anunció en las redes sociales que planeaba volver a grabar la canción una vez que tuviera “los derechos legales”.
La estrella del pop co-escribió la canción con Benny Blanco y Dr. Luke. “TiK ToK fue el primer sencillo que puse en este mundo que tenía mi voz Y mi nombre acreditados!!!” Kesha escribió en Twitter/X.
“Recuerdo que lo hacía divertido y feliz porque así es como me sentía y quería que los demás se sintieran. De lo que estoy tan orgulloso es de cómo esta canción TODAVÍA me hace sentir, a través de todo, y esas son emociones con las que quiero que todos nos conectemos. 15 (!!!!!) años después, veo esta canción como una instantánea de la forma en que veía el mundo en ese momento. Esa chica era ingenua, salvaje y juguetona. Esta canción eterniza un lado de mí que quiero mucho, y ahora veo que tengo que proteger ferozmente. El mundo ha cambiado mucho y yo también”, añadió.