Un vuelo de American Airlines se ha convertido en tema de conversación en redes sociales, luego de que se diera a conocer un imprevisto que sufrió durante su trayecto de Los Ángeles - New York.
PUBLICIDAD
De manera inesperada, el piloto avisó a los pasajeros que se iba a realizar un pequeño desvío motivado a una emergencia médica que nunca fue aclarado a los usuarios, quienes se bajaron rápidamente sin entender la situación.
No obstante, fue Ethan Judelson, uno de los pasajeros, quien descubrió la particular causa que permitió el aterrizaje de emergencia: una infestación de piojos.
De acuerdo al relato del usuario a través de TikTok, la aerolínea compartió información muy mínima durante el protocolo de salida de emergencia.
“Parecía una de esas personas que, en cuanto suena la señal del cinturón de seguridad, se levanta y trata de ser la primera en coger el bolso”, recuerda. “Así que la chica que está a mi lado... los dos pensamos: ‘¿Por qué tiene tanta prisa por bajarse? Nos vamos a bajar todos juntos, cálmate’. "
Continuó diciendo que el equipo de vuelo aseguró a todos que aprenderían más sobre la situación una vez que desembarcaran. Pero Judelson dice que lo único que aprendieron en la puerta de embarque fue que su vuelo a Nueva York despegaría en 12 horas.
¿Qué dijo la American Airlines?
A través de un comunicado compartido a PEOPLE, la aerolínea explicó:
PUBLICIDAD
“El 15 de junio, el vuelo 2201 de American Airlines con servicio de Los Ángeles (LAX) a Nueva York (JFK) se desvió a Phoenix (PHX) debido a las necesidades médicas de un cliente”.
Mientras tanto, Judelson añadió: “Justo cuando aterrizamos en Phoenix, todos recibimos un correo electrónico que dice: ‘Aquí está su cupón para el hotel’. Y nosotros le dijimos: ‘Hotel, ¿nos quedamos aquí?’ “, dice Judelson, y agrega que American Airlines le dio 12 dólares de dinero para gastos.
Si bien el conocimiento de los pasajeros sobre el incidente fue limitado, Judelson señaló en TikTok cómo hubo dos mujeres que dieron respuestas “crípticas” cuando se les preguntó sobre el incidente.
Mientras esperaba en la fila de la TSA, escuchó a otro grupo de pasajeros discutir su razón para aterrizar en Phoenix: un brote de piojos.
“Aparentemente, dos chicas, vieron insectos que salían del cabello de una mujer... y alertaron a la azafata”, dijo Judelson en su video, recordando lo que le dijeron sus compañeros de vuelo.
Para cuando todos abordaron de nuevo, Judelson no estaba seguro de quién sabía sobre los piojos y quién todavía estaba en la oscuridad, ya que dice que American Airlines no emitió una declaración durante su escala de 12 horas en Arizona. Sin embargo, a los pasajeros se les asignaron sus mismos asientos, lo que provocó una escena importante cuando las dos mujeres regresaron al lugar donde vieron por primera vez los piojos.
“No se sentarón en ese asiento”, le dijo el TikToker a la revista norteamericana.
El relato ha alcanzado el número 1.2 millones de reproducciones, generando reacciones entre los usuarios:
- @Ashley Michelle:”Poniendo los ojos en blanco como maestra de escuela primaria. Hoy en día ni siquiera envían a los niños con piojos a casa”.
- @trishasmith972: “$12 no es suficiente para un retraso de 12 horas. Pero iría y compraría champú vivo, tiraría toda mi ropa y equipaje en AGUA CALIENTE”
- @Salvia: “Estoy bastante seguro de que contraje mi único caso de piojos en un vuelo”