Mavel intenta desesperadamente enrumbar el barco del éxito de su saga Avengers, luego de sus fracasos taquilleros en Eternals y The Marvels, por ello, uno de las grandes apuestas es volver a incluir en el equipo actoral a personalidades hollywoodenses que ya han funcionado en sus entregas.
Es acá donde de nuevo Robert Downey Jr. vuelve a entrar en acción, luego de su finalización tras la muerte de su icónico personaje, Ironman. Sin embargo, esta vez lo hará desde el lado más villano de todos posibles porque según lo trascendido, encarará a Doctor Doom, uno de los enemigos más letales de los Vengadores.
El precio por el regreso de Downey Jr.
Información de Variety, indicó que Kevin Feige, el presidente de Marvel, sedujo a Robert Downey Jr. para su regreso ofreciéndole un salario superior al de los directores Anthony y Joseph Russo, que también volverán a la saga.
Según el medio citado, los cineastas habrían pautado un sueldo de 80 millones de dólares, mientras que Downey Jr. arregló con una impresionante cifra millonaria superior a 100 millones de dólares.
Los hermanos Russo también se habían ido de Marvel luego de haberse convertido en los realizadores más exitosos con las dos últimas películas de la saga, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Ahora, tendrán un arreglo por objetivos por sus películas Avengers: Doomsday y Avengers: Secret War, recibiendo más dividendos si superan el límite taquillero de 750 o más de 1000 millones de dólares.
Para entender la gran importancia de Marvel en la vida de Robert Downey Jr., desde su primera aparición e 2008, ganó entre 500 y 600 millones de dólares. Pero para Marvel también fue un plus significativo contar en su staff con el actor ganador del Oscar en la última edición por su participación en “Oppenheimer”, ya que fue su personaje el que más le ayudó a conseguir al estudio cinematográfico estadounidense sus mayores éxitos, por ello, de acuerdo a Variety, será el mejor pago de la franquicia.