Noticias

DJ de “La Última Cena” en la Apertura de París 2024 recibe amenazas de muertes y tomará acciones legales

De acuerdo con la abogado de Butch, Audrey Msellati, su clienta ha sufrido en redes de alarmantes amenazas “de muerte, tortura y violación”

La DJ francesa de la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, Barbara Butch, que fue una de las protagonistas de la puesta en escena que dio la impresión de asemejarse a “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci y generó polémica por contar con participación de miembros de la comunidad LGBT+, ha denunciado ahora haber sido objeto de “una campaña de ciberacoso y difamación sin precedentes”.

De acuerdo con la abogado de Butch, Audrey Msellati, su clienta ha sufrido en redes de alarmantes amenazas “de muerte, tortura y violación”, y ha sido blanco de “numerosas injurias de carácter antisemita, homófobo, sexista y gordófobo”.

Butch actuó el pasado viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la escena titulada “Festividad”, que comienza con la imagen de un grupo alrededor de una mesa, incluidas numerosas drag queens, y que algunos sectores entendieron como una burla a la famosa pintura de la última cena de Jesús con los apóstoles, según se relata en la biblia.

¿Qué dijo la DJ francesa de París 2024 sobre el ciberacoso que está sufriendo?

Barbara dijo en su cuenta de Instagram que en un primer momento decidió “no tomar la palabra para dejar que los haters (odiadores) se calmaran”. Pero “los mensajes que recibía eran cada vez más extremos”, aseguró.

El comité de organización de los Juegos “condenó firmemente” el ciberacoso del que ha sido víctima “el equipo artístico” de la ceremonia. “Estamos a su lado y los apoyamos”, dijo su directora de comunicación, Anne Descamps.

Según dijo su abogada a la AFP, “quienes atacan a Barbara Butch lo hacen porque no aguantan que pueda representar a Francia, porque es una mujer, lesbiana, gorda, judía...”. “Al atacarla a ella, atacan a los valores, a los derechos y a las libertades de Francia, que ella representa por su existencia en el espacio público y principalmente por el hecho de que actúa para su país en un escenario internacional”, dijo Msellati.

Contenido Patrocinado

Lo Último