Entretenimiento

Warner Bros. Discovery y Amazon luchan por obtener los derechos de transmisión de la NBA: Esta es la millonaria cifra con la que compiten

Competencia por derechos de transmisión

David Zaslav, ceo de Warner Bros. Discovery.
David Zaslav El ceo de Warner Bros. Discovery.

Warner Bros. Discovery (WBD) y Amazon están inmersos en una intensa competencia por asegurar los derechos de transmisión de la NBA. WBD ha decidido igualar la oferta de Amazon, que asciende a 1.8 mil millones de dólares anuales.

PUBLICIDAD

La disputa por los derechos de transmisión surge tras la expiración del acuerdo exclusivo de WBD con la NBA en abril. La liga de basketball, al explorar otras opciones, ha avanzado en sus negociaciones con Disney/ESPN, NBCUniversal y Amazon Prime Video.

Los acuerdos potenciales, que comenzarán después de la temporada 2024-25, tienen un valor total estimado en alrededor de 76 mil millones de dólares, lo que refleja la alta demanda y el gran interés en los derechos de transmisión de la liga.

Compromiso de Warner Bros

WBD, que ha mantenido una relación de cuatro décadas con la liga de basketball a través de Turner Sports, ha reafirmado su compromiso con la calidad de su cobertura, reseña Deadline.

En su declaración, la empresa subrayó:

‘’Hemos revisado las ofertas y hemos igualado una de ellas para permitir a los aficionados seguir disfrutando de nuestra cobertura sin igual, incluyendo las mejores producciones de partidos en directo de la industria y nuestros icónicos programas de estudio y talento, al tiempo que construimos sobre nuestro probado compromiso de 40 años durante muchos años más”.

“Hoy se ha presentado a la liga la documentación correspondiente. Esperamos que la NBA ejecute nuestro nuevo contrato”, concluyó.

PUBLICIDAD

Amazon ha presentado una oferta que incluye una suma considerablemente alta y posiblemente una gran parte en depósito, lo que ha llevado a WBD a utilizar una carta de crédito bancaria para igualar la oferta.

La decisión final sobre quién obtendrá los derechos de transmisión de la NBA aún está en manos de la liga. Esta resolución no solo determinará el futuro de la cobertura de la NBA, sino que también influirá en la forma en que los aficionados consumen el baloncesto profesional.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último