The Boys ha causado sensación en esta cuarta temporada y, en medio de un clima político tenso tras el atentado contra Donald Trump, el actor Antony Starr ha salido a revelar que un personaje de la famosa serie habría estado inspirado en el político.
PUBLICIDAD
En una reciente entrevista, Antony Starr, el actor que da vida al desquiciado superhéroe Homelander en la exitosa serie de Amazon Prime Video compartió sus reflexiones sobre la recepción del personaje por parte del público.
¿Cuál personaje de The Boys está basado en Donald Trump?
Starr, que ha interpretado a Homelander durante cuatro temporadas, expresó su asombro y preocupación al descubrir que algunas personas han llegado a idolatrar al superhéroe que el showrunner, Eric Kripke, deliberadamente relacionó con Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
“Creo que Eric siempre miró, un poco más que yo, al personaje como algo que refleja a Trump, y estoy de acuerdo con eso. Pero quería hacerlo lo más tridimensional posible sin apartarnos del hecho obvio de que él es el villano del programa. Lo extraño ha sido cómo algunas personas lo han idolatrado y lo han visto como una especie de líder de su propia causa en el mundo real, lo cual es un poco inquietante. Pero creo que esta temporada se dan cuenta de que no lo es”, confesó Starr en una entrevista con Vulture.
La serie, conocida por su sátira política y su cruda representación de superhéroes corruptos, no ha escatimado en mostrar los aspectos más oscuros de Homelander, su protagonista y figura heroica principal en el equipo antagónico ‘Los Siete’. A lo largo de las temporadas, el personaje ha cometido actos atroces, desde coludir con una nazi hasta dejar que un avión lleno de personas se estrelle, y más recientemente, quemar partes del cuerpo de uno de sus antiguos acosadores y animar a otros superhéroes a cometer un asesinato brutal.
El actor también destacó que, aunque no comparte las opiniones políticas del personaje ni influye en la escritura del guión, se dedica a interpretar a Homelander de la manera más honesta posible, capturando tanto sus momentos más grotescos como sus raros instantes de vulnerabilidad.