El streamer Steven ‘Destiny’ Bonnel ha sido suspendido en Kick por comentarios considerados como “discurso de odio” hacia un incidente en un mitin de Donald Trump.
Durante el incidente, donde Trump fue disparado en la oreja y sobrevivió gracias a un movimiento repentino, Destiny hizo comentarios polémicos sobre la víctima del tiroteo, Corey Comperatore, un bombero de 50 años.
Sus palabras explicaron que ‘’si algún fan conservador hubiera sido asesinado en un acto, se estaría burlando de él al día siguiente en Twitter.’’
Luego de este comentario, Destiny compartió una captura de pantalla de su suspensión, revelando que no es permanente y que podrá regresar a la plataforma el 31 de julio. Kick citó “discurso de odio” como la razón de la suspensión.
A pesar de la suspensión, Destiny se mantuvo firme en su postura, declarando que nunca se disculpará por la forma en que trata a los conservadores en el país.
Reacciones y consecuencias
Después de que el streamer publicara un tweet quejandose sobre la desmonetización de su cuenta de Twitter/X diciendo:
‘’En realidad, espera, @elonmusk ¿es este el tipo de contenido apto para anunciantes que quieres en esta plataforma? Es importante eliminar este tipo de retórica de odio, o al menos demonizarla, ¿no? Basándome en tus tweets y en la acción que X tomó ayer esperaría ver a @RubinReport retirado de la plataforma publicitaria lo antes posible.’’
El mismo propietario, Musk, declaró que las declaraciones de Destiny no eran apropiadas para los anunciantes, lo que llevó a la desmonetización de la cuenta de Destiny en la plataforma.
Este no es el primer incidente en el que las declaraciones políticas de Destiny han generado controversia.
Anteriormente, perdió su asociación con Twitch en 2020 por supuestamente promover la violencia hacia manifestantes y fue permanentemente prohibido en 2022. En 2023, se unió a Kick con un lucrativo contrato, pero sus comentarios recientes han generado repercusiones significativas.