A raíz del reciente atentado contra el expresidente Donald Trump, los creadores de la serie “The Boys” de Amazon Prime Video han emitido advertencias sobre el contenido de su final de temporada, que incluye una trama sobre un intento de asesinato presidencial. Este episodio ahora comienza con una advertencia de contenido.
PUBLICIDAD
El título original del episodio, “Assassination Run”, fue cambiado a “Final de la cuarta temporada” para evitar cualquier asociación directa con los eventos recientes. Además, tanto “The Boys” como Prime Video publicaron mensajes similares en sus redes sociales, aclarando que la serie es ficticia y fue filmada en 2023, antes de los eventos del atentado contra Trump.
El final de la cuarta temporada de “The Boys” tuvo que cambiar de titulo luego del atentado contra Trump
“Este episodio contiene escenas de violencia política ficticia. Cualquier similitud con eventos recientes es completamente coincidencial y no intencional. Prime Video, Amazon MGM Studios, Sony Pictures Television y los productores de The Boys se oponen, en los términos más enérgicos, a cualquier tipo de violencia en el mundo real”, declara la advertencia.
La cuarta temporada de “The Boys” presenta una trama compleja en la que el asesinato del presidente electo de los Estados Unidos, Robert Singer, podría permitir que Homelander y sus aliados coloquen a la vicepresidenta electa Victoria Neuman, quien es una superdotada, en el puesto más alto de la Casa Blanca.
En el final de la temporada, mientras el Congreso certifica los resultados de las elecciones, “The Boys” intentan proteger a Singer de un atentado, algo que se viene manejando desde hace ya varios episodios y que ahora jugará una parte clave en el desenlace de la historia.
El atentado contra Trump cambia drásticamente los planes de la televisión
El atentado real contra Trump ocurrió el 13 de julio durante un mitin en Butler, Pensilvania. Un hombre de 20 años, identificado como Thomas Matthew Crooks, disparó contra el expresidente, rozándole la oreja derecha y hiriendo gravemente a otros asistentes. Crooks fue abatido por el equipo de contraataque del Servicio Secreto.
El incidente ha llevado a varios programas de televisión a ajustar su contenido. Por ejemplo, Channel 4 decidió no emitir un episodio de “Los Simpson” que incluía un intento de magnicidio, y Jon Stewart canceló su material especial de “The Daily Show” desde la Convención Nacional Republicana.