Se acerca el 19 de julio, y por tanto, el día del estreno de ‘Betty la Fea 2′ por Prime Video. El momento hace rememorar la novela original ‘Yo soy Betty, la fea’, cuyo primer capítulo fue el 25 de octubre de 1999. Más de 20 años después, esta producción aún despierta emociones entre sus fanáticos, que no son pocos, pues se mantiene como la telenovela más vista y replicada en la historia.
PUBLICIDAD
La telenovela tuvo 335 episodios con un final el 8 de mayo del 2001. Indudablemente, es una de las novelas más exitosas de la televisión.
Los televidentes quedaron enganchados a la trama de la historia de Beatriz Pinzón Solano, interpretada por la actriz Ana María Orozco, quien se enamoró de su jefe, el empresario Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.
Curiosidades de ‘Yo soy Betty, la fea’
Además de lo que se vio en pantalla, ‘Yo soy Betty, la fea’ tiene varias curiosidades, que muchos no saben. A continuación, te la presentamos, según la reseña del portal El Cinco:
- Tiene un récord Guinness: ‘Yo soy Betty, la fea’ tiene un Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la televisión. También fue la más larga, ya que duró dos años ininterrumpidos.
- La casa de Betty es real: la casa que aparecía en pantalla como residencia de Betty, existe en la vida real, y está ubicada en el barrio Santa Teresita de Bogotá, Colombia. Al buscarla en Google Maps como ‘la casa de Betty la fea’, sale la ubicación exacta. Los dueños de la casa han mantenido la fachada intacta porque saben que es una atracción turística.
-El tiempo de Ana María Orozco para convertirse en Betty: Ana María Orozco ocupaba una hora para convertirse en Betty, la fea. Pasaba un proceso de maquillaje y peinado, que la hacía cambiar por completo para interpretar al personaje, con cejas unidas, flequillo, brackets.
PUBLICIDAD
-Adaptaciones: debido a su éxito, ‘Yo soy Betty, la fea’ tuvo 28 adaptaciones en distintos países.
-Personajes inspirados en familiares: Jorge Herrera, quien hizo del papá de Betty, contó en entrevista que se inspiró en su propio padre para dar vida a su personaje Hermes Pinzón. Los escritores también se inspiraron en familiares para recrear a otros personajes.
-’Betty, la fea’ llegó a Coca-Cola: la marca de gaseosas, sacó una edición con la imagen de ‘Bety, la fea’. El envase era con diseño de piel de leopardo, color rosa, también tenía pegatinas para que el consumidor adornara la botella a su gusto.
-Shakira: a la cantante la incluyeron en uno de los capítulos sobre la transformación de Betty. Las escenas se iban a grabar en Miami, pero como varios de los personajes no pudieron obtener todo el papeleo para el viaje, quitaron a Shakira y la sustituyeron por la brasileña Taís Araújo.
-Final: el final de ‘Yo soy, Betty la fea’ es el más visto en la historia de la televisión latinoamericana.
-Jorge Abello y su salud: durante el momento más exitoso de la telenovela, a Jorge Abello le diagnosticaron una hipertrofia en uno de sus ventrículos, que se produce cuando el músculo cardíaco se engrosa. Dicen que esto fue por las fuertes emociones en las que se adentraba para interpretar a su personaje Armando Mendoza.