Su lucha y positivismo siempre la mantuvieron de mano de la fe, pero el cáncer de Shannen Doherty pudo más y murió el sábado. La actriz fue la más aclamada en 1990 en Beverly Hills, 90210.
PUBLICIDAD
Murió Shannen Doherty a los 53 años de edad
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, informó Leslie Sloane, publicista de la actriz.
En 2015, a Doherty le diagnosticaron cáncer de mama, pero a los dos años entró en remisión. Lamentablemente, en 2020, se supo, mediante documentos judiciales de una demanda que Doherty hizo contra su compañía de seguros, que ella estaba “muriendo” de cáncer de mama en etapa 4 y que este era metástasis, convirtiéndose en incurable.
Doherty: “Ninguno de nosotros lo merece”
“Es una píldora amarga de tragar en muchos sentidos”, dijo Doherty a Good Morning America. “Definitivamente hay días en los que digo: ‘¿Por qué yo?’ Y luego digo: ‘Bueno, ¿por qué yo no? ¿Quién más aparte de mí se merece esto?’ Ninguno de nosotros lo merece”.
Para 2023, su cáncer había llegado al cerebro.
“El 5 de enero, mi escáner mostró Mets en mi cerebro”, escribió Doherty mediante una publicación de Instagram. “Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida. Pero ese miedo… la confusión… el momento en que todo ocurrió… Así es como se puede manifestar el cáncer”.
Nunca se rindió
A pesar de todos los pronósticos en su contra, la actriz reveló que se estaba sometiendo a un tratamiento nuevo.
PUBLICIDAD
“Estoy recibiendo una nueva infusión contra el cáncer y, después de cuatro tratamientos, realmente no vimos una diferencia, y todos querían que cambiara, y yo pensé que vamos a seguir con esto y ver”, dijo junto a su oncólogo Amin Mirhadi a principios de este año.
“Después del sexto o séptimo tratamiento, realmente vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. ¿Lo llamo un milagro? Para mí, eso es un milagro en este momento. Fue como si tirara los dados y dije: ‘sigan adelante’”, dijo Doherty.