Entretenimiento

¿Suma nuevo enemigo? J.K. Rowling arremete contra David Tennant y lo cataloga de ‘talibán del género’

El actor David Tennant se ha vuelto el más reciente “enemigo” de la autora, asi como lo son otros miembros del elenco de Harry Potter como Daniel Radcliffe y Emma Watson

ARCHIVO - J.K. Rowling posa para los fotógrafos a su llegada al estreno de la película "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", en Londres, el 13 de noviembre de 2018. La policía dice que J.K. Rowling no violó la ley con tuits criticando la nuev AP (Joel C Ryan/Joel C Ryan/Invision/AP)

Lejos de tomar correcciones ante el continuo rechazo que sus posturas han recibido por el público en general, J.K. Rowling mantiene su convicción en sus opiniones en cuestiones de género y contra el colectivo trans.

PUBLICIDAD

Desde mediados del 2020, la escritora británica ha sufrido una caída en picada en términos de popularidad luego de ser acusada de transfobia por burlarse de un artículo que utilizaba el término “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”. Por si fuera poco, un tiempo después escribió que “se niega a inclinarse ante un movimiento que, en su opinión, está causando un daño demostrable al buscar erosionar a la ‘mujer’ como clase política y biológica”. Desde entonces, Rowling se ha vuelta prácticamente una abanderada del movimiento ‘radfem’ (feminista radical), que es sumamente criticado, sobre todo por las jóvenes generaciones.

¿Qué dijo J.K. Rowling sobre David Tennant?

El actor David Tennant se ha vuelto el más reciente “enemigo” de la autora, asi como lo son otros miembros del elenco de Harry Potter como Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes dieron vida a Harry y Hermione en las películas de la franquicia, y Eddie Redmayne, quien interpretó a Newt Scamander en las películas de Animales Fantásticos. Todas estas figuras de la franquicia creada por Rowling han manifestado en reiteradas veces su apoyo a la comunidad LGBT, en la que se incluye, naturalmente, las personas trans.

El actor británico, que es padre de una persona no binaria, criticó duramente a Kemi Badenoch, ministra de Igualdad de Reino Unido y notoria enemiga de los derechos del colectivo trans, durante su discurso en los British LGBT Awards, donde recibió el premio Celebridad Aliada, por su constante apoyo al colectivo.

Hasta que nos despertemos y descubramos que Kemi Badenoch ya no existe (no le deseo ningún mal, solo quiero que se calle la boca) me honra recibir este premio”, expresó Tennant.

Durante el mismo evento, Tennant definió a los tránsfobos como “unos pocos capullines quejicas que están en el lado malo de la historia y desaparecerán pronto”.

A la respuesta de la propia Kemi Badenoch a los dichos del intérprete, se sumo un largo tweet de J.K. Rowling que vuelve a ubicarla en el centro de la polémica: “Este hombre habla de supervivientes de violación que quieren que solo las atiendan mujeres, de las enfermeras que han demandado a las empresas sanitarias por obligarlas a cambiarse delante de un hombre, niñas y mujeres que pierden oportunidades deportivas frente a varones y presidiarias encarceladas junto a delincuentes sexuales. Para ser un supuesto modelo de compasión y tolerancia, quiere que desaparezca un montón de gente. Los exabruptos de los talibanes del género tienen privilegios, porque son una casta sagrada”, escribió.

Por el momento, David Tennant mantiene el silencio y no le ha salido a contestar ni a Badenoch ni a Rowling, manteniéndose firma en sus principios y muy seguro de sus palabras.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último