El equipo legal de Sean Diddy Combs fue notificado la semana pasada por las autoridades federales del Distrito Sur de Nueva York de que es objeto de una investigación penal en curso, según dos fuentes familiarizadas con los problemas legales de Combs.
PUBLICIDAD
Las mismas fuentes confirmaron que un gran jurado federal está escuchando pruebas como parte de la investigación, pero no hay indicios de que los cargos contra el artista sean inminentes.
Objeto de investigación
Un sujeto de una investigación es alguien que está dentro del alcance de una investigación criminal, según expertos legales. Un individuo es designado como objetivo cuando los fiscales probablemente tienen la intención de buscar una acusación de un gran jurado contra la persona.
El estatus de una persona puede aumentar o disminuir durante una investigación. Combs no ha recibido una carta de objetivo, dijeron las fuentes, y el Distrito Sur de Nueva York no está obligado a enviar una.
¿A qué se debe todo esto?
La información circula tres meses después de que las fuerzas del orden registraran las casas de Combs tanto en Los Ángeles como Miami. En mayo, Combs se disculpó después de que fuera revelado un video, obtenido por CNN, en el que aparece golpeando a su entonces novia Cassandra Cassie Ventura en un hotel de Los Ángeles en 2016.
En un video en el que se disculpó por los hechos y que fue publicado en su Instagram, Combs admitió el incidente y dijo que asumía “toda la responsabilidad.”
“Es tan difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo”, afirmó Combs. “Estaba j..., quiero decir, toqué fondo, pero no ofrezco excusas”.
PUBLICIDAD
Acusaciones
Combs negó inicialmente las acusaciones de Ventura de agresión y tráfico sexual que la mujer describió en una demanda federal presentada en noviembre. Ambos llegaron a un acuerdo por una cantidad no revelada al día siguiente.
En el momento en que Combs admitió la agresión, Meredith Firetog, abogada de Ventura, dijo: “Cuando Cassie y muchas otras mujeres se presentaron, él [Combs] lo negó todo y sugirió que sus víctimas estaban buscando dinero”.
Añadió: “El hecho de que [Combs] sólo se viera obligado a ‘disculparse’ una vez que se demostró que sus repetidas negaciones eran falsas demuestra su patética desesperación.”