Antes del 2017, Kevin Spacey era uno de los actores más destacados y elogiados de su generación, apuntando a tener solo mayor consagración de lo que sería su legado en Hollywood. Sin embargo, múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra mancharían para siempre su carrera, que ahora parecería empezar a verse mínimamente recuperada.
PUBLICIDAD
Spacey es conocido por sus interpretaciones en películas como Belleza Americana, por la que ganó un Oscar, y Sospechosos Comunes, que le valió otro Premio de la Academia. Su papel como Frank Underwood en la famosa serie House of Cards también sirvió para que el actor añadiera numerosos elogios y reconocimientos a su palmarés.
Apenas en 2023, Spacey fue absuelto de algunos cargos contra cuatro hombres en el Reino Unido, lo que supuso un momento crucial en su intento por recuperar su reputación y carrera.
¿Cuál es el premio que Kevin Spacey recibirá en Italia?
A pesar de la controversia que lo rodea, el actor de 64 años será honrado con un premio por su trayectoria en Italia. El galardón, conocido como Nations Award, le será entregado durante una gala especial el 21 de julio en Taormina. Este premio, que no está relacionado con el Taormina Film Festival, reconoce su contribución al cine y al teatro a lo largo de los años.
Se encargaran de organizar la ceremonia el Senado de la República y la Región de Sicilia. Michel Curatolo, director de la ceremonia, y Marco Fallanca, consultor artístico, expresaron su apoyo a Spacey, destacando su legado imperecedero en la industria del entretenimiento. Ambos afirmaron que es un privilegio ver actuar a uno de los grandes de la interpretación en un evento tan prestigioso.
A pesar de su absolución en el Reino Unido, Spacey todavía enfrenta un juicio civil en 2025 por las mismas acusaciones de abuso. En entrevista con Dan Wootton a principios de mayo, el actor negó rotundamente estas acusaciones en el pasado y señaló que no se responsabilizará ni pedirá disculpas por acusaciones que considera falsas o exageradas. En el juicio criminal, Spacey argumentó que las acusaciones de los cuatro hombres incluían dos encuentros consensuados, un malentendido y un incidente que nunca ocurrió.